Noticias

Nuestra hemeroteca

Noticias publicadas entre 20/04/2004 y 19/05/2009

Artículo publicado

21/01/2008

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

EL PP LOCAL DA PLANTÓN A GABRIEL ELORRIAGA

Nos referimos a los dirigentes locales y provinciales que el pasado día 16, sorprendentemente, no asistieron en el Club Financiero al almuerzo-coloquio protagonizado por Gabriel Elorriaga, un peso pesado del Partido Popular, su secretario ejecutivo de comunicación. No acudieron ni la ex alcaldesa Corina Porro ni Chema Figueroa, tampoco Rafael Louzán, aunque sí estuvieron presentes … Continuar leyendo "EL PP LOCAL DA PLANTÓN A GABRIEL ELORRIAGA"

EL PP LOCAL DA PLANTÓN A GABRIEL ELORRIAGA

Nos referimos a los dirigentes locales y provinciales que el pasado día 16, sorprendentemente, no asistieron en el Club Financiero al almuerzo-coloquio protagonizado por Gabriel Elorriaga, un peso pesado del Partido Popular, su secretario ejecutivo de comunicación.

No acudieron ni la ex alcaldesa Corina Porro ni Chema Figueroa, tampoco Rafael Louzán, aunque sí estuvieron presentes destacados miembros del Partido Popular en nuestra ciudad, digamos que personas pertenecientes al sector ilustrado, ahora apartado, de esa formación política, en contraposición con los mencionados, entre los cuales apenas suman un bachillerato. En contraposición, que hay categorías personales, así como en natural desacuerdo.

Corina, Chema y Louzán le hicieron un feo a Elorriaga, hombre fuerte de Mariano Rajoy, por lo que cabría pensar que existe algún conflicto entre la cúpula nacional de los populares y sus desacreditados cabecillas provinciales. Lo cual no sería nada extraño, dado el mal concepto – nos dicen – que Rajoy y la cabeza de lista por Pontevedra en las próximas elecciones, Ana Pastor, tienen de los tres mencionados.

El próximo día 30 acudirá al CFV Esperanza Aguirre, por lo que habrá que estar atentos al comportamiento del trío director de la Diputación de Pontevedra. ¿Le harán otro desaire a la presidenta de la Comunidad de Madrid? Desde luego, si no se dejan ver por allí habrá que seguir sacando conclusiones. ¿O es que el desacreditado trío padece algún problema con el foro de los empresarios vigueses, donde se celebran estos encuentros? Porque también esto tendría su enjundia, o lo que sea.

El Partido Popular es una formación política a la que vota casi la mitad de la población de este país y que cuenta con hombres y mujeres de gran valía y reputación que están al frente de otras comunidades, provincias y ciudades de España. Aquí, sin embargo, no hemos tenido la misma suerte. Nos han tocado, incluido el presidente provincial, Telmo Martín, gentes de ese partido que han hecho de la política su oficio con descarado abundante beneficio. Sin el menor recato.

Para verguenza de la mayoría de votantes honestos del Partido Popular, que es de suponer se sentirán aliviados porque ninguno de los citados mandatarios provinciales figura en las listas al Congreso para los comicios de Marzo. Corina irá al Senado, si el asunto de ING no lo impide.

Habría también que preguntarse cómo sentó en la sede Popular de la calle Génova el desplante de esos políticos locales a Gabriel Elorriaga. Si es que algo les importó. Que probablemente no.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page