Punto de Mira

EN ZONA FRANCA
ESTÁ CUMPLIENDO EL RISITAS

Este sindicalista con formación de administrativo y trayectoria como pequeño empresario electricista, era un concejal que ni en sueños imaginaba con el cargo que ocupa en la actualidad, que es un empleo delegado, aunque oficialmente sea el de Delegado. También apadrinado por Abel Caballero, es secretario general del Psoe provincial desde 2017

EN ZONA FRANCA | ESTÁ CUMPLIENDO EL RISITAS

David Regades le debe mucho a su reluciente sonrisa que es como un permanente anuncio de clínica dental al tiempo que ejercicio de imagen tan personal como única, la que ha practicado a lo largo de tantos años riendo en público y para la foto todas las pueriles gracias, chorradas y gilipolleces mundiales de su jefe, Abel Caballero.

Por su carácter atento y servicial, por su probada obediencia y fidelidad al jefe, Caballero designó a Risitas su particular delegado para la Zona Franca, un nombramiento ratificado por el Consejo de Ministros y consiguiente publicación en el BOE.

————

Pero resulta que  Risitas lo está haciendo bien al frente del Consorcio, la Zona Franca pasando por uno de los mejores momentos de su historia, el ente cumpliendo con eficacia y potencia su papel de agente impulsor del desarrollo del área industrial de Vigo.

Ello en gran parte debido a que el Ente está dirigido desde el ayuntamiento, lo cual es muy positivo para la ciudad teniendo en cuenta que el alcalde lleva años demostrando que es un excelente gestor, tonterías y babosadas populistas aparte. La sinergia Alcaldía Zona Franca era muy necesaria.

Aunque también hay que destacar que  ZF cuenta con un magnífico equipo ejecutivo ahora encabezado desde enero 2020 por su joven directora general, Inés González Martínez, abogada y funcionaria municipal en excedencia.

Una de las mayores hazañas mediáticas de Abel Caballero fue la de poner un huevo junto al dinoseto, insólito acto que tuvo lugar en 2015.

Una fotografía que ahora, seis años después, resulta harto simbólica. De izquierda a derecha: Carmela Silva, Risitas y Caballero. O sea, Diputación, Zona Franca y, en todo lo alto, la Alcaldía.

Son las tres firmes patas del banco de Vigo. La cuarta, que sería la de la Xunta, no hace falta para nada. Al contrario, pondría en peligro el equilibrio.

V.E

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page