Punto de Mira

Artículo publicado

29/12/2021

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

ESPERANDO
POR UN NUEVO
ASTILLERO BARRERAS…
Pero con otra denominación

El proceso se está complicando, los plazos dilatando. Lo primero que deberán hacer los próximos propietarios del astillero es retirar ese ridículo arco decimonónico que pretende adornar tan cutre entrada que también tendrán que rediseñar, por imagen. Y el viejo rótulo a la basura, que así meigas empresariales fora.

ESPERANDO | POR UN NUEVO | ASTILLERO BARRERAS… | Pero con otra denominación

Por ahí andará José Alberto Barreras Barreras, enredando para que el  astillero objeto de su deseo especulativo pase a llamarse Hijos de J. Barreras by Barreras Barreras, o sea, con más material Barreras, que ya sería la hostia. Cuando lo deseable es que la histórica razón social desaparezca del panorama industrial de Vigo de manera definitiva.

Una denominación empresarial que fue referencia; pero que desde hace décadas arrastra demasiados variados problemas. El rótulo ya es bastante tóxico como para meterle mayor encaje con un Barreras por medio, que es la opción que nadie quiere, excepto, quizás, los vendedores.

Las otras dos opciones son las preferidas por la Xunta, sindicatos, la Autoridad Portuaria, empresas del naval y, por decirlo así, por Vigo en general. Tal como lo expresó hace unos días Vázquez Almuiña: ´No tenemos nada a favor o en contra de las empresas que opten a Barreras; miraremos los hechos´

Con lo cual, a la gallega manera, el presidente del puerto se explicó de una manera clarísima.

Porque esos hechos se llaman Goldán y Armón, con sus abultadas respectivas carteras de carga de trabajo.

Que los distintos actores se pongan de acuerdo y resuelvan pronto el asunto, para que Barreras deje de ser Barreras. En otras palabras, para tener un nuevo futuro. Otro.

V.E

PUBLICADO EL 18/05/2013: MÁS DE CIENTO VEINTE AÑOS DE HISTORIA DE ASTILLERO BARRERAS

TAMBIÉN, PUBLICADO EL 09/07/2017: LOS BARRERAS DE BLANES QUE FUNDARON BARRERAS

Y ADEMÁS: JOSE ALBERTO BARRERAS BARRERAS. PERSONAJE COMPLICADO Y QUE GUSTA DE MAL ENREDAR

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page