Noticias

Nuestra hemeroteca

Noticias publicadas entre 20/04/2004 y 19/05/2009

Artículo publicado

01/02/2004

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Gestamp Vigo

Gestamp Vigo, situada en el Polígono As Gándaras, con una superficie de 40.000 m2, forma parte de la división de automoción de la Corporación Gestamp, un holding presente en ocho países, con una gran implantación en la Unión Europea y Mercosur. La facturación del grupo supera ampliamente los 2.000 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 8.000 personas.

Gestamp Vigo

La Corporación Gestamp está compuesta por tres grandes divisiones industriales: Gonvarri (líder de la producción de acero en España), Gestamp Automoción y Esmena, que es fabricante internacional de sistemas de almacenaje y estanterías.

El holding tiene sus orígenes en 1958, con la creación de la empresa matriz, Gonvarri. Propiedad de la familia Riberas, con oficinas centrales en Madrid, la Corporación Gestamp es uno de los grandes grupos españoles que no cotiza en bolsa. Está presidido por Francisco Riberas Mera.

Gestamp Automoción nació en 1988. Se dedica a los procesos de estampación y embutición de piezas metálicas y a la fabricación de matricería para la industria del automóvil. Sus clientes principales son Renault, Nissan y el Grupo PSA, produciendo también para otros fabricantes como Mercedes, Wolkswagen, Audi, Ford y Suzuki.

Además de la planta de Porriño, en nuestro país tienen otras en el País Vasco, Cataluña, Valencia, Linares y Toledo. En Europa en Portugal, Francia y Alemania. Y en América están presentes en Argentina y Brasil.
www.gestamp.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page