Artículo publicado
22/11/2003
vigoempresa
Comparte en
Quizás,
también te interese
Grupo Enor
En el año 2004, el holding que agrupa a Ascensores Enor, Electromecánica del Noroeste y Enor Elevaçao e Equipamentos Industriais tiene previsto trasladarse al nuevo Parque Tecnológico de Valadares, para de esta manera concentrar su actividad en una sola planta.

Esta empresa que fue constituida en 1951 y que se especializa en fabricación y montaje de equipos elevadores representa uno de los mejores y más significativos ejemplos de la iniciativa y empuje industrial de esta ciudad, al haber logrado desde un sector sin especial tradición en Vigo una sólida implantación a nivel nacional y considerable expansión internacional.
Su crecimiento ha sido espectacular en los últimos años, hasta llegar a la actual plantilla de 350 trabajadores. En el pasado ejercicio alcanzó una cifra de negocio de 29,6 millones de euros, que la empresa espera incrementar en un 7% cuando acabe el 2003.
En España es líder en el sector naval y también el noroeste peninsular. Sus delegaciones cubren Galicia y parte de Castilla León y pronto abrirá representación en Madrid.
En Portugal se encuentra desde el año 1991. Su sede central está radicada en Porto y ya abarca el 12% del mercado luso.
Sus principales exportaciones se dirigen a Marruecos, países de América Central y Sudamérica, con delegaciones en Buenos Aires y en Guatemala. Elevadores fabricados por Enor están funcionando en Brasil, Chile, Bolivia, Perú y Uruguay.
La producción es muy diversificada. Ascensores para viviendas hasta elevadores especiales para hospitales, pasando por grandes superficies, edificios singulares, panorámicos, montacargas, escaleras mecánicas, pasillos móviles y también puertas peatonales automáticas.
Una de sus principales realizaciones recientes ha sido la fabricación e instalación de los ascensores del Hospital Clínico de Santiago, que atienden un movimiento diario que se estima en diez mil personas.
Como dijimos, Ascensores Enor es líder nacional en el sector naval, habiendo montado sus elevadores en naves construidas en astilleros como Barreras, Unión Naval de Levante, Bazán o Astano.
Están presentes en centenares de buques de todo tipo, desde feries hasta atuneros y arrastreros, pasando por navíos de la armada y porta contenedores.
La unidad flotante de perforación Discoverer Enterprise, la mayor del mundo construida hasta ahora, también lleva elevadores fabricados por Enor.