Tribuna

Nuestra hemeroteca

Tribunas publicadas entre 30/10/2007 y 01/05/2009

La Autoridad Portuaria, con un presidente a medias

Con un medio presidente a partir de ahora volcado en su campaña electoral, cuando los problemas de saturación en los muelles de Guixar se agravan y la operadora de la terminal, Termavi, anuncia que desviará tráficos de su naviera filial, Contenemar, al puerto de Vilagarcía.
Como candidato a la alcaldía lleva actuando Abel Caballero desde que tomó posesión de su cargo al frente del puerto. Así se explica que cometiera la insensatez de conceder la medalla de oro de la Autoridad Portuaria a Faro de Vigo, el diario que contribuyó de forma decisiva, mediante su oposición a la ampliación de Guixar, a generar la situación de colapso actual.
Abel Caballero estaba pensando en candidato, poniendo esta condición por encima de su misión como presidente de la Autoridad Portuaria. Que aceptó, por la que cobra y a la que debió dedicarse desde el primer momento en exclusiva, porque el buen funcionamiento del puerto es fundamental para Vigo.

Sin embargo, ignorando su compromiso, Abel Caballero prefirió ser candidato. Y como tal utiliza la Autoridad Portuaria a modo de plataforma. Incluso, con el objetivo de llegar a la alcaldía, está haciendo uso de los fondos de esa Autoridad Portuaria.
Es de lamentar, porque podía haber sido un buen presidente del puerto. Ni lo es, ni tampoco se presenta como un buen candidato. Por el contrario, le falta gancho personal, cae mal entre la ciudadanía.
¿Que podría ser un mejor alcalde? ¿Que entre lo que hay es la alternativa preferible? Puede ser; pero, debido a su personalidad caudillista, egocéntrica, siempre que estuviera bien controlado por los socios de gobierno.
Mientras tanto, con todos sus problemas, el puerto está con un presidente que lo gestiona a medias. Es decir, mal.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page