Tribuna

Nuestra hemeroteca

Tribunas publicadas entre 30/10/2007 y 01/05/2009

La ciudad está hecha un asco

No son sólo los pasos de cebra los que muestran al abandono municipal, también calles mal asfaltadas, aceras con baldosas levantadas, tapas de alcantarillas desajustadas, escasa limpieza en algunas zonas. Permisividad ante los diversos botellones que dejan la basura detrás, escasa vigilancia policial y doble fila endémica por la negligencia de los responsables de tráfico, por no hablar de ruidos nocturnos y diurnos.
La ciudad está hecha un asco, sí. Descuidada, con muchas zonas que no pasarían el menor estado de revista si se siguieran cánones europeos.

Dejadez, desidia, florecillas y mentiras, mientras se “humanizan” a toda prisa algunas calles del centro. La incompetencia de Corina Porro y su equipo de gobierno es sólo comparable a esa desverguenza que tiene tan bien acreditada y que sigue demostrando dilapidando abundantes dineros municipales en anuncios de propaganda electoral con el lema “O Novo Vigo”, cuando con sólo una parte de ese presupuesto se podría, por ejemplo, pintar los pasos de peatones.
No sabemos cómo tiene Corina su casa, esa que unos generosos empresarios del ramo le construyeron en Domaio cuando era conselleira de bienestar social propio. Pero seguro que no está igual que este Vigo que desgobierna: un cuidado salón, algo cursi, para recibir a los invitados – la Alameda -, y el resto de las dependencias desaseadas y poco presentables. Típico de otros tiempos.
Será que los vigueses somos muy poco exigentes, por lo tanto también en parte responsables del estado en que se encuentra nuestra ciudad.
O puede que seamos tontos, con perdón. Por admitir que nos tomen el pelo de esta manera.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page