Punto de Mira

Artículo publicado

31/08/2013

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

LA MANGUERITA DE FEIJOO

En declaraciones a los medios, acaba de afirmar el presidente de la Xunta que el área quemada hasta ahora – muy por encima de las 8.000 Has – representa una cifra “extraordinariamente positiva”. ¿Positiva? ¿No sería mejor calificarla de alarmante? ¿O de calamitosa? Aunque, efectivamente, puede parecer baja comparada con el número de hectáreas arrasadas por … Continuar leyendo "LA MANGUERITA DE FEIJOO"

LA MANGUERITA DE FEIJOO

En declaraciones a los medios, acaba de afirmar el presidente de la Xunta que el área quemada hasta ahora – muy por encima de las 8.000 Has – representa una cifra “extraordinariamente positiva”.

¿Positiva? ¿No sería mejor calificarla de alarmante? ¿O de calamitosa?

Aunque, efectivamente, puede parecer baja comparada con el número de hectáreas arrasadas por los incendios del verano de 2006, tras la derrota de Fraga en las urnas un año antes, que afectaron sobre todo al sur de Galicia. Unos incendios aquellos que se dijeron contra el gobierno de Touriño, en buena parte provocados por partidarios contrariados y enrabietados de Don Manuel.

En 2006 ardieron por encima de las 80.000 Has y Feijoo decidió tomar una manguerita de jardín para mofarse de los cientos de bomberos, brigadistas y voluntarios que se estaban jugando la vida en su lucha por apagar los fuegos, no siempre contando con los medios más adecuados.

En medio de la catástrofe, Feijoo aprovechó para proclamar: “Con nosotros no moría la gente, ahora cuatro personas”. Por desgracia, con Feijoo al frente de la Xunta, en 2010 – 15.000 Has quemadas – fallecieron dos bomberos en Fornelos de Montes. Aunque él seguramente diría que “sólo” fueron dos.

Desde que se hizo retratar a sí mismo con la manguerita, en plan demostración de colocación de dedo pulgar para provocar doble escaso chorro, ahora debe considerarse Feijoo un experto en la materia, de ahí que hable de “excelente eficiencia”. Aunque igual se refiere a los eficientes criminales incendiarios.

De verdadero asco. Los incendiarios y también Feijoo.


V.E

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page