En portada

Artículo publicado

08/05/2015

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

LA NOTICIA DE FARO DE VIGO ACERCA DE LA VENTA DEL GRUPO RODMAN TIENE TRUCO

Digan lo que digan desde el entorno de Manuel Rodríguez, la operación pretendida inicialmente de la venta del noventa por ciento de Grupo Rodman a China-Sonangol por noventa millones de euros ha resultado en un fiasco. Ahora tratan de maquillar el fracaso anunciando a bombo y platillo del diario local la venta parcial de tres secciones del grupo, dos de las cuales están inoperativas.

LA NOTICIA DE FARO DE VIGO ACERCA DE LA VENTA DEL GRUPO RODMAN TIENE TRUCO

En un principio era un noventa por ciento a cambio de noventa millones de euros que traía un chino al servicio del gobierno de Pekín en Africa – desde hace décadas miembro destacado del Partido Comunista – para la compra del Grupo de Rodman. Como un maná de flan mandarín caído del cielo.

Después difundieron que Sam Pa compraba únicamente el 5% del grupo de Manuel Fernández a cambio de cuatro millones de euros en comisiones por el encargo de las patrulleras y catamaranes para China-Sonangol.

Y ahora resulta, según la información filtrada a Faro de Vigo, o mejor sería decir dictada, que el chino se hace con el 33% de Metalships, Rodman Lusitania y una desocupada área logística en Valença.

———- 0 ———-

Metalships, por mucho ex yate de Fefé que vaya a rematar (está terminado en un ochenta por ciento) carece de carga de trabajo relevante. Mientras que Rodman Lusitania, que fue un despropósito empresarial emprendido con la ayuda de fondos europeos y lusos, hace tiempo que carece de actividad, por lo que el gobierno portugués reclama la devolución del dinero público invertido. Con respecto al área logística, pues eso.

¿Entra Sam Pa o China-Sonangol? No está claro, la información es confusa. Por otra parte, ninguno de los datos proporcionados por Faro de Vigo hace referencia a cifras concretas, por lo que cabe preguntarse si ese 33% sustituye al 5% por todo el Grupo del que se había hablado (siempre en base a comisiones)

Un embrollado cuento chino.

¿Pero con final feliz?

Lo decimos porque el titular de la información referida es: “El Grupo Rodman consuma la entrada del gigante China Sonangol en su capital”.

¡Guau!

Lo del remate del barco que era para Fefé lo destacan en Faro como lo que es: una noticia efectista de carácter propagandístico con apenas sustancia detrás.

Lo quieren arreglar informativamente; pero lo tienen difícil.

En preparación:
RODMAN POLYSHIPS TAMBIÉN TIENE GRAVES PROBLEMAS EN ESTADOS UNIDOS

Ver también:
LOS PRINCIPALES ACTORES DE LA OPERACIÓN GRUPO RODMAN

B.J.C

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page