Punto de Mira

Artículo publicado

19/09/2022

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

LA ÚLTIMA GRAN PARIDA DE ABEL CABALLERO, QUE ESTA VEZ PUEDE HACER MUCHO DAÑO CON SUS LUCES

´Suprimir el alumbrado navideño significaría que ganó Putin´

LA ÚLTIMA GRAN PARIDA DE ABEL CABALLERO, QUE ESTA VEZ PUEDE HACER MUCHO DAÑO CON SUS LUCES

Lo de Putin, toda una gran necedad muy propia del personaje, es lo que acaba de declarar Abel Caballero. Inmediatamente, muchos de sus votantes y no votantes, no pocos con pena y verguenza, habrán pensado que este tío es demasiado gilipollas. El, en cambio, hace mucho tiempo está convencido de que los tontos somos casi todos los demás

En un contexto como el que se avecina, con las previsiones económicas que se difunden cara al otoño y el invierno, con los fuertes obligados recortes energéticos, con gran parte de la población sufriendo las consecuencias del precio de la luz y de la inflación, la postura de Caballero es, cuando menos, insensata. Por muchos números a favor en base a sumas y restas que el alcalde se quiera inventar.

Con este panorama el alarde de las luces en Vigo, el despliegue o desmadre lumínico será visto desde fuera – también desde dentro – como un derroche, incluso como la provocación de un tipo exageradamente ególatra que no quiere renunciar a  su espectáculo. Y generar así reacciones adversas en todo el país.  Con el consiguiente perjuicio para la imagen de la ciudad.

También Caballero lo puede pagar en el plano político, aunque esto sea lo de menos.

—————–

Llegado el invierno, con mucha gente pasándolo mal, no pocos sin poder siquiera afrontar los recibos de las compañías eléctricas, en un ambiente general de recesión, no pensamos que las luces navideñas de este año vayan a generar el atractivo de años anteriores. Todo lo contrario: incluso muchos que se puedan permitir viajar a Vigo no lo van a hacer. Por civismo, por rechazo, por ética, por no querer participar en semejante despilfarro en contradicción con la situación económica y social que estará viviendo el país. Este país y otros.

QUE CABALLERO LE ECHE UNA DIFERENTE IMAGINACIÓN

No lo quiere ver; pero tiene delante una gran oportunidad: limitar las luces a algo simbólico e inventarse diferentes espectáculos alternativos que también le permitirían protagonizar nuevas  chabacanas puestas en escena personales.

De esta manera quedaría Caballero de puta madre. Incluso aparentando ser lo que no es, es decir, una persona sensata, prudente y consecuente.

Y en este caso la imagen de Vigo también saldría ganando. Y mucho. Volvería a ser noticia; pero en este caso como ejemplo de ciudad responsable.

————-

´¿Y la ilusión que genera la Navidad de Vigo en todo el mundo?´

Esto también lo dijo este sujeto que con demasiada frecuencia ejerce de alcalde payaso.

Hay que ser muy gilipollas para soltar públicamente semejante frase junto con la otra, la de Putin, en el marco de la misma entrevista emitida por una emisora de la Ser y que después fue comentada por diarios gallegos y de fuera de Galicia.

En ocasiones se muestra como un gilipollas muy crecido. O sea, Abel Caballero.

Expresado lo anterior en un plan contenido, casi recatado,  utilizando  solamente un lenguaje coloquial.

V.E

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page