Tribuna

Nuestra hemeroteca

Tribunas publicadas entre 30/10/2007 y 01/05/2009

LA WFE 2009, MÁS INTERNACIONAL QUE NUNCA LA WFE 2009, MÁS INTERNACIONAL QUE NUNCA

La World Fishing Exhibition-Vigo’09 ha dado un paso más en su proyección exterior. La obtención del reconocimiento de Internacionalidad Completa por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio permitirá que los expositores procedentes de otros países obtengan numerosas ventajas aduaneras para participar en la muestra.

El reconocimiento supone que la WFE-VIGO’09 se incluya en el Calendario Oficial de Ferias Comerciales Internacionales, lo que significa que la mercancía importada temporalmente para ser expuesta en el salón goce de exención total de derechos de importación y estará, además, exenta del pago del IVA.

De forma complementaria se facilitará el trámite en la constitución de garantías a depositar así como en la tramitación del documento de Tránsito Aduanero.

La World Fishing Exhibition consigue con este nuevo paso convertirse en un punto de encuentro privilegiado para las empresas procedentes de otros países, contribuyendo de ese modo a potenciar el carácter internacional de un certamen cuya primera edición se celebró en Vigo en 1973.

El certamen se repitió en nuestra ciudad en los años 1985, 1991, 1997 y 2003, y fue el pistoletazo de salida para que Vigo se convirtiera en sede de otras grandes muestras internacionales relacionadas con el mar y la pesca, como Conxemar, una de las más importantes del mundo en productos congelados; y Navalia, referente para la construcción naval cuando este sector atraviesa en la Ría de Vigo por su mejor momento histórico.

La sexta edición de de World Fishing Exhibition tendrá lugar en el Instituo Ferial de Vigo (Ifevi) entre los días 16 y 19 de Septiembre de 2009, bajo el lema «La gestión del mar» acompañada, como en ocasiones anteriores, por una Conferencia Internacional de Ministros de Pesca y otros encuentros paralelos de considerable trascendencia empresarial.

La empresa organizadora del certamen, la británica World Trade Exhibitions, apoyada por el comité local presidido por Alfonso Paz Andrade – artífice y responsable de esta feria estrictamente profesional tenga en Vigo su sede permanente -, espera superar las cifras de la última edición celebrada en 2003, cuando se alcanzaron 70.000 visitantes, de los cuales 50.000 fueron extranjeros. Participantes de 80 países que estuvieron representados en 800 stands, traduciéndose su presencia en una alta cifra de negocios, lo que, a dieciocho meses de la próxima cita, ya ha provocado que la mayoría de las empresas hayan anunciado que repetirán asistencia en de Septiembre 2009. Se trata de un encuentro mundial para dar a conocer los últimos avances tecnológicos y al mismo tiempo ofrecer respuestas a los grandes retos del sector en el siglo XXI.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page