Punto de Mira

Artículo publicado

14/02/2015

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

LA XUNTA AL ASALTO DE LAS INSTITUCIONES EMPRESARIALES VIGUESAS

La mayoría de los empresarios vigueses, grandes, medianos y pequeños, bastante tienen con luchar para sacar adelante sus empresas arriesgando patrimonio, creando riqueza para la ciudad y tratando de mantener puestos de trabajo. Estos verdaderos empresarios son, por lo general, gente discreta, sin ninguna apetencia de protagonismo. Pero están también los figurantes que, sin ser … Continuar leyendo "LA XUNTA AL ASALTO DE LAS INSTITUCIONES EMPRESARIALES VIGUESAS"

LA XUNTA AL ASALTO DE LAS INSTITUCIONES EMPRESARIALES VIGUESAS

La mayoría de los empresarios vigueses, grandes, medianos y pequeños, bastante tienen con luchar para sacar adelante sus empresas arriesgando patrimonio, creando riqueza para la ciudad y tratando de mantener puestos de trabajo.

Estos verdaderos empresarios son, por lo general, gente discreta, sin ninguna apetencia de protagonismo. Pero están también los figurantes que, sin ser verdaderos empresarios, pululan por el entorno del colectivo en busca de cargos que les permitan, aparte de salir en la foto, beneficiarse de intermediaciones, comisiones, lo que sea.

El figurante y además fantasmón máximo es Fernández Alvariño, alias Cachuliño, actual presidente de CEG, al que no pocos consideran un verdadero payaso de la pista empresarial, un engominado que se dedica a hacer la pelota a unos políticos que, despreciándolo, lo utilizan. Es un vigués de los afines a Feijoo, de una especie que colabora no poco al daño que desde la Xunta se le hace a la ciudad. Variedad a la que también pertenece el personaje que presenta candidatura alternativa para la presidencia de CEP en las elecciones que se celebrarán el próximo día 26. Se trata de un tal Jorge Cebreiros, un nuevo paracaidista apoyado por Cachuliño que quiere darse a conocer y hacer así medrar su chiringuito informático.

                                 ———- 0 ———-

En Vigo, aparte de tantos verdaderos empresarios, funcionan potentes asociaciones empresariales con objetivos muy claros. Como es CEAGA, el clúster de empresas auxiliares que fue y sigue siendo la clave para el desarrollo de la industria de la automoción. O las distintas organizaciones que agrupan a empresarios del sector pesquero, como ARVI, la cooperativa de los armadores.

Existía también, como institución de carácter privado, el CFV-CÍRCULO DE EMPRESARIOS, que a lo largo de muchos años, sobre todo entre 2004 y 2010, actuó como verdadero bastión en defensa de la ciudad, emitiendo estudios, organizando foros, canalizando las reclamaciones de sus socios y de todos los vigueses ante los desmanes y desprecios de la Xunta, especialmente patentes con el PP en el gobierno de Galicia.

Y decímos que existía porque aquel CFV desapareció tras la llegada de Javier Garrido Valenzuela a la presidencia, obtenida debido a que, crisis mediante, no se presentó ningún otro candidato. Este personaje, que también ostenta la presidencia de APROIN, tampoco es empresario, sino un mero comisionista pariente próximo de Alfonso Rueda Valenzuela que trata de sacar rendimiento de sus relaciones con el poder político.

                                ———- 0 ———-

Por supuesto, el actual CFV no proptesta ante lo que está ocurriendo con el aeropuerto de Peinador.

Y a este caballerete, Garrido Valenzuela, no se le ocurrió otra cosa que recientemente otorgar la medalla de oro de la que fue plataforma de los empresarios vigueses a un destacado empresario coruñés… En una ceremonia o función que, por supuesto, contó con la presencia de Núñez Feijoo y Alfonso Rueda.

El último acto organizado por el CFV fue la presentación en sociedad de Irene Garrido Valenzuela – hermana del presidente – tras su reciente nombramiento como presidenta del ICO por evidentes méritos familiares.

Aunque la CEP es lo que es y tiene el escaso peso que tiene, sería otra mala noticia que se impusiese la candidatura del tal Cebreiros, el hombre por el que apuestan Alfonso Rueda, su primo Garrido Valenzuela y el mismísimo Cachuliño. También Feijoo, claro. Se trata de promover todo lo que pueda perjudicar a Vigo. O, al menos, tratar de no beneficiar.

V.E

Ver también:
ESTE PERSONAJE SE ESTÁ CARGANDO AL CFV

Ver también:
LOS GARRIDO VALENZUELA


Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page