Punto de Mira

Artículo publicado

06/07/2015

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

LA XUNTA DE GALICIA ESTÁ ENTORPECIENDO EL RELANZAMIENTO DE LA TELEVISIÓN DE VIGO( TELEVIGO )

Tras la ampliación de capital con cargo a reservas voluntarias llevada a cabo con la aprobación del 66,4 % del accionariado presente en Junta General Ordinaria celebrada el 25 de Junio de 2014, TEVSA (Tranvías Eléctricos de Vigo) se encuentra ahora en un proceso de profunda reestructuración que incluye el relanzamiento de Televigo. En la … Continuar leyendo "LA XUNTA DE GALICIA ESTÁ ENTORPECIENDO EL RELANZAMIENTO DE LA TELEVISIÓN DE VIGO( TELEVIGO )"

LA XUNTA DE GALICIA ESTÁ ENTORPECIENDO EL RELANZAMIENTO DE LA TELEVISIÓN DE VIGO( TELEVIGO )

Tras la ampliación de capital con cargo a reservas voluntarias llevada a cabo con la aprobación del 66,4 % del accionariado presente en Junta General Ordinaria celebrada el 25 de Junio de 2014, TEVSA (Tranvías Eléctricos de Vigo) se encuentra ahora en un proceso de profunda reestructuración que incluye el relanzamiento de Televigo.

En la actualidad, Televigo está transmitiendo con programación reducida a través del Canal 137 de R para una audiencia limitada mientras prepara un nuevo concepto de televisión local de mucho mayores perspectivas y con el ánimo de aplicar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en constante evolución.

Para ello, para poner en marcha el proyecto, TEVSA ha llegado a un acuerdo con el principal medio de comunicación local para la cesión, mediante alquiler, de una licencia de TDT. Todo está cerrado; pero ahora el problema es la Xunta de Galicia, concretamente su Secretaría Xeral de Comunicación dependiente de la Consellería de Presidencia, cuyo responsable es Alfonso Rueda, la cual, a pesar de que todo el papeleo se encuentra en regla, está retrasando de manera evidente la necesaria firma que valida el uso de esa licencia.

Lo más probable es que, con Feijoo por medio, Rueda a sus ódenes, se trate de un intento de represalia política, pues tanto Televigo como el mencionado medio de comunicación apoyaron a Caballero y, por tanto, a Vigo en sus reivindicaciones ante las discriminaciones padecidas por la ciudad y promovidas por el ejecutivo gallego.

                                  ———- 0 ———-

Y es que parece que Núñez Feijoo no quiere aprender, ni siquiera tras el descalabro sufrido por el PP en Vigo en las últimas municipales.

O puede ser que desde A Coruña, donde se encuentran sus padrinos políticos y patrones mediáticos, no quieran dejarle aprender. Que detrás de esta patente morosidad, de esta reticencia administrativa a hacer efectiva la cesión de la licencia, posiblemente esperando a que llegue Agosto y la cosa quede para Septiembre, no sería nada extraño que se encuentre la larga mano política del Grupo Voz, que tiene su propia televisión.

Por eso estarán tratando de dilatar en el tiempo la aparición de una competencia seria en el Sur. Es lo de siempre y en ello siguen.

No les conviene para nada que Vigo tenga músculo mediático propio.

V.E


Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page