En portada

Esta vez sin una novia presentada como ´colaboradora´
SEGUNDA VISITA DE FEIJOO AL VATICANO

El pasado lunes 14 de Junio el presidente de la Xunta se presentó en el Vaticano para, con motivo del Xacobeo 21/22, tratar de conseguir una visita papal y promocional a Santiago de Compostela

Esta vez sin una novia presentada como ´colaboradora´ | SEGUNDA VISITA DE FEIJOO AL VATICANO

Fue la segunda comparecencia de Feijoo en la Ciudad Eterna de San Pedro, más de una década después de la anterior, que tuvo lugar en Marzo de 2010.

En aquella ocasión, como se muestra en la foto de abajo, acudió acompañado, además de por el arzobispo de Compostela, Julián Barrio, por su pareja de entonces, Carmen Gámir, para los próximos Chini. La cual iba – convenientemente o no – ataviada de manera que, en plan moderno, recordaba a una monja de la iglesia ortodoxa griega, con su crucifijo y todo, hasta la correa del bolso parece un rosario. Y que le fue presentada al por entonces pontífice titular, Benedicto XVI, como una ´colaboradora´, queriendo así disfrazar una pecaminosa situación de amancebamiento o concubinato. Ello con la complicidad del señor arzobispo, aprovechando que el Benedicto era eso, un despistado.

Aquello fue una frivolité de Feijoo, otra entre las sonadas y variadas que ha protagonizado como presidente de la Xunta.

Sin embargo, en la foto oficial de la muy reciente segunda visita se aprecian considerables diferencias…

No aparece ninguna ´colaboradora´ y el Papa es otro, muy diferente al anterior que hoy está retirado en su condición de emérito. El actual Papa porteño Francisco luce crucifijo de plata, no de oro. Y su vestimenta es mucho más sencilla, sin ribetes dorados. La imagen está tomada en un marco que parece modesto, seguramente en las estancias privadas del jefe de la Iglesia. Otro detalle: a diferencia de la instantánea con Benedicto XVI, dos de los protagonistas no se protegen, a modo de futbolistas, de un disparo directo, en este caso fotográfico. Sí lo hace el arzobispo Barrio, que sigue sin ascender a cardenal.

Tras la audiencia, Feijoo proporcionó el  siguiente titular: ´ Este Papa conoce a los gallegos´.

Y tanto: es de Buenos Aires, de apellido italiano Bergoglio, y por ello buen conocedor de todos los chistes o chascarrillos de gallegos, siempre peyorativos directa o indirectamente, que tanta difusión tienen por allá. Es más: como Francisco pontifica y va de simpaticote, probablemente en alguna ocasión haya contado alguno.

Se le espera en Compostela.

P. BOTERO

*En la actualidad Feijoo está matrimoniado con una dama de solvente perfil ejecutivo que no se colocará un crucifijo en el pecho ni pa Dios, ya que los clientes consumidores de su empresa son de todas las creencias religiosas; y también, en no poco número, ateos. O ateas, porque la mayoría son mujeres.

VER TAMBIÉN:

LOS DISFRACES DE FEIJOO EN CINCO FOTOS QUE RETRATAN AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO GALLEGO

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page