Punto de Mira

Artículo publicado

23/05/2018

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Parece un chiste:
EL CELTA FICHA A UN ENTRENADOR ´TURCO´
Lo que se suma a los patrocinios de Abanca y Estrella de Galicia, con el añadido de la web realizada por una empresa del presidente del Deportivo

A comienzos del Siglo XX se produjo un considerable movimiento migratorio desde Medio Oriente a la boyante Argentina de aquellos tiempos. Eran personas procedentes de lo que hoy son Siria, Libano o Palestina, territorios que pertenecían al extenso y poderoso Imperio Otomano que terminó por caer tras la I Guerra Mundial. Es decir, aunque árabes … Continuar leyendo "Parece un chiste: | EL CELTA FICHA A UN ENTRENADOR ´TURCO´ | Lo que se suma a los patrocinios de Abanca y Estrella de Galicia, con el añadido de la web realizada por una empresa del presidente del Deportivo"

Parece un chiste: | EL CELTA FICHA  A UN ENTRENADOR ´TURCO´ | Lo que se suma a los patrocinios de Abanca y Estrella de Galicia, con el añadido de la web realizada por una empresa del presidente del Deportivo

A comienzos del Siglo XX se produjo un considerable movimiento migratorio desde Medio Oriente a la boyante Argentina de aquellos tiempos. Eran personas procedentes de lo que hoy son Siria, Libano o Palestina, territorios que pertenecían al extenso y poderoso Imperio Otomano que terminó por caer tras la I Guerra Mundial. Es decir, aunque árabes eran ciudadanos turcos, de ahí el apelativo que siguen portando sus descendientes.

Al argentino Antonio Mohamed, de apodo El Turco, lo habrán fichado los responsables del Celta por sus virtudes como entrenador, dicen que sobre todo por su fuerte carácter y capacidad de liderazgo, una condición de la que carecía el anterior técnico, que era un tanto apocado y no transmitía al equipo la energía necesaria.

Pero se da la coincidencia de su alias, considerando que ´turcos´  es como llaman los aficionados celtistas a sus rivales de A Coruña.

Una concomitancia que coincide con otras dos circunstancias: el patrocinio al Celta de Estrella de Galicia, cervecera emblemática coruñesa y una empresa que es el principal accionista del equipo de A Coruña; y la también sponsorización de Abanca, cuya sede se encuentra en A Coruña y cuyo nombre lleva el estadio herculino, Riazor Abanca. A cambio de lo cual el banco gallego de origen venezolano hizo una importante contribución financiera para paliar en parte la muy grave situación económica del Deportivo de A Coruña.

Es de suponer que en la flamante, espectacular sede del Celta en todo el corazón de Vigo la única cerveza que se puede beber es Estrella de Galicia. Que no es nada mala; pero eso, es la marca que detenta el principal paquete accionarial del rival cuyos seguidores tanto detestan al Celta y a la ciudad de Vigo, una aversión que se puede decir les viene por genética, cuestión transmitida.

———- 0 ———-

Los logotipos de Estrella de Galicia y Abanca – que después de tantos años sustituyeron al de Citroën – los pasea de manera muy destacada el Celta por los campos de la Primera División española. A partir de la próxima temporada con el Turco Mohamed como entrenador.

Para colmo o más inri, que se decía, la nueva página web del Celta fue encargada a Altia, una sociedad del presidente deportivista Tino Fernández… Como si no hubiera en Vigo empresas de informática, que las hay y algunas muy buenas. Esto fue otra metedura de pata, un despropósito del presidente y propietario del Celta.

Ver aquí, publicado el 22/11/17: |  TORPEZA DE CARLOS MOURIÑO: LA NUEVA PÁGINA WEB DEL CELTA DE VIGO FUE REALIZADA POR UNA EMPRESA PROPIEDAD DE TINO FERNÁNDEZ, PRESIDENTE DEL DEPORTIVO DE A CORUÑA

En fin, que aunque el Deportivo va a arrastrar sus miserias la próxima temporada por la Segunda División y jugará sus partidos de máxima rivalidad regional con el Lugo, parece que la ciudad de A Coruña seguirá estando presente en Primera por medio del Celta de Vigo. Lo que molestará no poco  a buena parte de los celtistas, entre ellos a nosotros.

Pero que quedaría compensado en el caso, muy improbable, de que el Celta B ascendiese a Segunda, con lo cual el Deportivo se vería obligado a visitar el campo de Barreiro. Un sueño de máxima felicidad celeste que difícilmente se cumplirá.

Toda una coincidencia el nombre del nuevo entrenador, puede que inoportuna. Pero ojalá triunfe y obtenga muy buenos resultados el Turco Antonio Mohamed.

Que es lo que deseamos todos, naturalmente.

V.E

Como apunte al margen: para su segunda equipación el Deportivo se ha apropiado de la bandera gallega. Porque para algo son, según ellos, el primer de Galicia.

Aunque, a cambio, el escudo del Celta lleva la cruz de Santiago.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page