En portada

Artículo publicado

05/12/2009

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

LO QUE VA A CONSEGUIR FEIJOO

Ya lo está logrando: enfrentar dos Galicias. Crear división entre el Norte y el Sur. Las consecuencias del rumbo que ha tomado Feijoo pueden manifestarse muy graves en un futuro cercano.

LO QUE VA A CONSEGUIR FEIJOO

Pudo haber planteado la cosa de otra manera: las dos Cajas, ya sea juntas, por separado o en compañía de otras, que busquen lo mejor para sí mismas, para cada una de ellas, que será lo mejor para Galicia,  para el Norte y para el Sur.

Pero no: quiere imponer por las bravas una fusión. Esto en contra del criterio de la máxima autoridad económica del país, que es el Banco de España. Y rebatiendo a su jefe, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy (ver: MARIANO RAJOY CONTRADICE A FEIJOO)

Dos cajas muy diferentes y, además, complementarias. Como lo han sido hasta ahora. Que están, cada una por su lado, impulsando el desarrollo industrial y social en nuestra comunidad. Que pueden seguir haciendo la misma labor mediante alianzas con Cajas de otras regiones. Que según el Banco de España, la Comisión Nacional de la Competencia y otras jerarquías económicas es, en el nuevo mapa financiero, la mejor solución para ambas y para la propia Galicia.

Sin embargo, Feijoo está empecinado y amenaza con vetar cualquier otra solución que no pase por la fusión. Una fusión que, a su vez, podría vetar el Banco de España. ¿Y entonces qué?

Una fusión, a pesar de los informes autorizados en contra, deseada desde el Norte por una razón principal: la contemplan como una absorción que les permitiría dominar la actividad financiera de Galicia. Es lo que pretende el lobby coruñés, cuyo portavoz es el diario La Voz de Galicia y su brazo armado económico Caixagalicia. Unas fuerzas que parece que han contratado a Feijoo, presidente de la Xunta que da toda la impresión de encontrarse a su servicio (ver: FEIJOO TIENE UNA DEUDA CON LATORRE)

¿Y dónde se encontraría la sede del engendro que pretenden los del Norte y Feijoo? En A Coruña, naturalmente. Ya lo han anunciado: si no fuera así, expresó su alcalde, todos los coruñeses saldrían a la calle en manifestación.

Vigo y el Sur de Galicia tampoco se van a quedar quietos. Una fuerte confrontación está servida. Por obra y gracia de Núñez Feijoo, que está cometiendo un gravísimo error, tanto desde el punto de vista económico como del político.

El presidente de la Xunta se está metiendo en un buen lío. Lo peor es que está llevando a Galicia a un conflicto mayor, a un enfrentamiento que era perfectamente evitable y cuyas consecuencias están por ver, aunque seguro que serán malas o peores. Con el Sur como principal perjudicado.

Por obra y desgracia del Señor Feijoo.

ANTONIO J. CAMPIO

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page