Punto de Mira

LOS DISFRACES DE FEIJOO EN CINCO FOTOS QUE RETRATAN AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO GALLEGO

Las fotos de abajo fueron publicadas aquí mismo por primera vez en Septiembre de 2014.

Como el aspecto de los candidatos ganadores de las Mareas en las últimas municipales parece que no es del agrado de un buen número de ciudadanos conservadores que hacen comentarios del tipo "qué verguenza" al paso del nuevo alcalde de Santiago, con estas instantáneas de Feijoo queremos recordarles a esos simpatizantes del PP que para "pintas" las que se gasta en ocasiones el jefe del ejecutivo gallego, el que nos representa a todos.

LOS DISFRACES DE FEIJOO EN CINCO FOTOS QUE RETRATAN AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO GALLEGO

A Núñez Feijoo le gusta disfrazarse. Así, en la foto de arriba, apareciendo maquillado y como ajustándose los labios, se le puede ver caracterizado de festivo peregrino acompañado de un destacado militante del Partido Popular, probablemente un captador de votos en el rural. Y detrás otro payaso autócnono que se dedicará a lo mismo.

También se lució Feijoo en los carnavales de Verín del año 2010, ataviado a modo que se podría interpretar de sarasa habanero, disfrutando del ambiente junto a una especie de admiradora, una mucama con cofia quizás intérprete de boleros políticos.

——————

Menos mal que cuando en ese mismo año fue a visitar al Papa Benedicto XVI, hoy emérito, no se le ocurrió acudir al Vaticano vestido de gaitero de gala y optó por un terno formal.

Eso sí, a la que por entonces era su pareja oficial transitoria, de nombre Chini,  a la que usó en otras tres o cuatro ocasiones para cuestiones protocolarias, la hizo vestirse como si fuera una monja de la iglesia ortodoxa rusa, elección nada atinada ante el jefe de una Iglesia que es Católica, Apóstolica y muy Romana.

Lo cual, el inadecuado atuendo de la dama, que fue presentada en calidad de colaboradora, de seguro que no le pasó inadvertido al Santo Padre, que optó por hacerse el despistado. El Papa Francisco, mucho más extrovertido, le hubiera soltado algún cachondeo a costa de la “colaboradora”.

—————–

En cuanto a la famosa foto con su entonces apreciado amigo el destacado narcotraficante Marcial Dorado es de los años noventa, década en la que Feijoo ocupó destacados puestos en la Administración central y antes en la autonómica, siempre aupado por el coruñés miembro del Opus Dei Romay Beccaría.

Una imagen que nunca dejará de tener actualidad en la memoria. Y esas manchas blancas que se aprecian en la espalda del invitado Alberto mucho mejor pensar que proceden de una crema solar mal aplicada, puesto que Dorado, estando de vacaciones, es de suponer que no se encontraba transportando. Ni tampoco consumiendo a bordo algo que no fuera vino, cerveza o cualquier otro género de circulación legal.

Una amistad, se comentó en su momento, propiciada por un sobrino de Dorado que mantenía una relación de amistad con Núñez Feijoo.

En fin, que a Feijoo le gusta dar el cante. En ocasiones a lo Gulio, del que es un excelente imitador: “E miña terra! Miña terra nai, a terra de meu pai”. En su caso Os Peares.

Y por fotografías que no sea, que existen otras cuantas bastante elocuentes. Entre ellas la del famoso posado con la manguerita de jardín cuando en el verano de 2006, tras la derrota electoral de Fraga, Galicia ardía por los cuatro costados y a él aquello le hacía tanta gracia, seguramente porque muchos de los incendios habían sido – presumiblemente – provocados por miembros de su propio partido, cabreados por el descalabro político del patrón.

Se trata del presidente de la Xunta de Galicia, la persona que representa oficialmente a todos los gallegos y que nos salió aficionado a los disfraces en público.

No sabemos si también en la intimidad, aunque eso ya es cosa suya. Su fondo de ropero es privado y no atañe a los ciudadanos en general.

Antiguas amistades inapropiadas aparte.

Que Feijoo es un gran frívolo ya se ha dicho aquí en alguna ocasión. También en decisiones políticas de calado, como la obligada fusión de las Cajas que terminó con “o aforro dos galegos” en manos venezolanas previa limpieza a base de 9.000 millones de euros de todos los españoles.

V.E

Ver aquí, publicado el 26/10/2014:
EL ESPERPENTO NACIONAL Y LA “NOVIA” DE FEIJOO
Y también, del 31/08/2013 :
LA MANGUERITA DE FEIJOO

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page