Punto de Mira

Artículo publicado

19/10/2014

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

LOS GARRIDO VALENZUELA PARIENTES DE ALFONSO RUEDA

Algunos políticos roban directamente, otros se dejan comprar, que para eso están ahí; y otros maman de la política desde la mismísima cuna, como es el caso del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Quien se considera con todo el derecho de promocionar parientes a puestos que conllevan las correspondientes rentabilidades.

LOS GARRIDO VALENZUELA PARIENTES DE ALFONSO RUEDA

A su prima Irene Garrido Valenzuela, diputada por el PP en el Congreso, economista y docente de la Universidad de Vigo, alguien la nombró el pasado verano presidenta del ICO (Instituto de Crédito Oficial) Un buen chupe en el madrileño Paseo del Prado.

El hermano de la anterior, Fernando Garrido Valenzuela, que fue conselleiro de Agricultura entre 1984 y 1986, ocupa la prebenda de la presidencia del Parque Nacional de las Illas Atlánticas.

Y el más cortito de la tríada, Javier Garrido Valenzuela, es, además de vicepresidente de la CEP, presidente del CFV-Círculo de Empresarios desde 2013, en este caso porque no se presentó ningún otro candidato. Cuando ni siquiera es empresario, que nunca lo fue. Su manifiesta incompetencia hace que quienes de verdad lleven las riendas del CFV sean algunos miembros de la junta directiva.

Ahí están, procedentes de las interiores dehesas rurales del PP de Galicia, mamando de lo que se pueda, ya que el joven pariente Alfonso ha llegado tan arriba. Tres distintas presidencias para tres hermanos. Como se dice en Lalín, con razón o sin ela. En este caso con bastantes razones.

V.E


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page