Punto de Mira
Artículo publicado
30/10/2020
vigoempresa
Comparte en
Quizás,
también te interese
LOS POLÍTICOS CATALANES
SON BASTANTE FEOS
Ya lo expresamos el año pasado y lo volvemos a hacer ahora: si los políticos que eligen los catalanes y que los representan o representaron resultan casi todos tan poco afortunados desde el punto de vista estético facial, habrá que convenir que existe un motivo

De los del mosaico, el nada honorable Jordi Pujol presentaba y presenta evidentes signos de acondroplasia, de extremidades muy pequeñas; pero en su caso se las arregló para implantarse y utilizar unas manos muy largas. En cuanto a la poco agradable apariencia con permanente desdeñoso rictus labial de Quim Torra nada hace falta comentar, tampoco respecto a la faz desajustada presentada por Oriol Junqueras. Mientras que el sujeto llamado Gabriel Rufián su exacta condición es la de macarra cuaribarrado, perfectamente reflejada en mala labia, actitudes e incluso andares. Por su parte, el exiliado del aparatoso apósito capilar, Carles Puigdemont talmente semeja el estrafalario presentador en pista de un supuesto circo cutre catalán con sede en Girona.
De ellas, de las políticas catalanas no vamos a hacer juicios estéticos, que nos acusarían directamente de ser antifeministas. Solo decir que la que se fotografió orinando en la calle haciendo charquito es una indecente guarra, esto por lo suave, que debería llevar un pequeño orinal en el bolso. Aunque también es verdad y está relacionado que a los catalanes les atrae lo escatológico, como se manifiesta en su arte popular, en las figurillas de los ´cagonets´, coloristas payeses y no payeses haciendo sus necesidades.
—————
Que el pueblo catalán sea – siempre generalizando – poco afortunado en lo físico quizás se pueda entender a partir de que se trata de una etnia gastada, producto de defectuosas mezclas mediterráneas entre gentes procedentes de los distintos enclaves controlados por el antiguo Reino de Aragón al que Catalunya pertenecía, de cuya enseña después se apropiaron. Con la aportación añadida de originarios de distintas islas griegas y de las costas del Medio Oriente. Es evidente que no salió bien esta amalgama racial.
También considerando que tampoco se benefició mucho Catalunya de la aportación genética que, tras la caída del Imperio Romano, significó la invasión de la Península Ibérica por parte de tribus de Centroeuropa, godos, visigodos, suevos y demás. Ellos quedaron un tanto al margen.
Como tampoco se benefició la población catalana de las mezclas de sangre que aportó el Camino de Santiago que entraba por los Pirineos y que fue, en realidad, una vía de repoblación de la mitad norte peninsular, cuyas principales ciudades, como Pamplona, Burgos o León, fueron refundadas para albergar, mediante fueros, a colonos del centro de Europa, la mayoría francos y germanos.
España, entre el Mediterráneo y el Atlántico, entre Europa y Africa, es un extraordinario cruce de caminos geográficos, una nación de naciones producto, a lo largo de los siglos, de una positiva mezcla de razas que dio lugar a una magnífica cultura, con sus extraordinarias artes y literatura; y a un idioma que hoy es universal. Catalunya, en su rincón, volcada al comercio mediterráneo centrado en Barcelona, dedicada a la elaboración de salazón en sus costas de menos desarrollo y en su interior a la cría de ganado porcino no participó de la expansión e intercambios culturales a través de los océanos que llevaron a cabo los otros pueblos del resto de la península ibérica
´Barcelona es bona si la bossa sona´. La frase, según todas las referencias, fue acuñada por comerciantes genoveses.
Insistimos: los políticos que representan a los catalanes son bastante feos.
Y ello, pensamos, se debe a que, siempre hablando en términos generales, el pueblo catalán no es precisamente guapo.
—————-
Respecto a la importante antigua colonia de descendientes de nativos de la Costa Brava que emigraron a Vigo en los siglos XVIII y XIX, que fueron salazoneros y después conserveros, que durante mucho tiempo practicaron la endogamia, aquí un enlace:
FERNANDO CARRERAS GUIXERAS. UN CATALÁN MUY DIFERENTE
V.E
Como siempre, nos darán muy igual las reacciones contrarias que se puedan provocar a partir de este punto de vista y del artículo relacionado.