Punto de Mira

Artículo publicado

27/11/2021

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

MANOLO RODMAN ACABA DE REALIZAR
UNA GRAN JUGADA MAESTRA

Por lo que nos vemos obligados a rendir reverencia a Manuel Rodríguez Vázquez
(por supuesto, sin el Don por delante)

ES UN FENÓMENO EN LO SUYO

MANOLO RODMAN ACABA DE REALIZAR | UNA GRAN JUGADA MAESTRA | — | Por lo que nos vemos obligados a rendir reverencia a Manuel Rodríguez Vázquez | (por supuesto, sin el Don por delante)

En una ocasión se dijo aquí que Manuel Rodríguez siempre había sabido mover sus peones, sobre todo al peón Caballero. Pero tenemos que reconocer que no esperábamos semejante nivel, el de un gran maestro internacional, un Kasparov del tablero político y empresarial en que se mueve, cara a la galería que le interesa.

Tras haberse hecho hace unas semanas con el control de un mal llamado, por falso, Círculo de Empresarios de Galicia, poco ha tardado en realizar con  brillantez y artificio la que probablemente haya sido la mejor jugada de su vida, utilizando para ello – medalla de oro mediante – a Joaquín González, director general de Vegalsa-Eroski y uno de los empresarios gallegos mas prestigiosos, respetado por todos y con una trayectoria en las antípodas de la del propio Manuel Rodríguez. Un hombre, por otra parte, próximo al Partido Popular.

Para rendirle un homenaje ante el cual Núñez Feijoo, nada amigo de Rodríguez, no podía excusar su asistencia con el correspondiente también obligado protagonismo, el de imponerle él mismo la medalla. Un acto en provecho propio – el de Manuel Rodríguez- el cual también estuvo forzosamente presente Abel Caballero, desde hace muchos años trabajando para MR.

Un Abel Caballero que hace unos días, en el programa El Hormiguero de Antena 3, afirmaba que él no se haría una foto con Feijoo porque el presidente de la Xunta es enemigo de Vigo.

Pues bien, Manolo Rodman lo consiguió. Con Joaquín González por medio, eso si.

Y lo que es más destacable: con Abel Caballero apareciendo de segundón.

—————-

Manolo Rodman es, evidentemente, una persona con sobrados recursos mentales y capaz de utilizar al mismo tiempo a Dios y al Diablo, tanto que durante décadas tuvo a su servicio, como abogado bien retribuido y miembro del consejo de administración de su grupo empresarial, a un numerario del Opus Dei que le facilitó unos cuantos créditos obtenidos del Banco Popular.

Recientemente también utilizó, y de forma descarada, al diario Faro de Vigo, descarada por ambas partes, haciendo publicar al diario local – no sabemos en qué condiciones – una información cuestionable, por decirlo así. Una amplia reseña que destacaba el envío de treinta y tres lanchas patrulleras que se encontraban almacenadas en Rodman Polyships a Angola. Según la noticia adquiridas por  el gobierno angoleño para combatir el narcotráfico:  ´Con el doble de autonomía que una patrullera tradicional, la actividad de esta nueva embarcación se centrará en la lucha contra el contrabando y, en concreto, el de la cocaína , que entra en España por vía marítima desde el Caribe y Sudamérica ´  

Lo que debió causar bastante sorpresa en las altas esferas del país africano, pues cuando aquí, el día 16 de Septiembre, nos hicimos eco de la  susodicha información (Remitida por Rodman Polyships. FARO DE VIGO PUBLICÓ UNA NOTICIA MÁS QUE DUDOSA) a partir de las siguientes  fechas en Vigoempresa se comenzaron a recibir visitas desde Luanda. Sin duda procedentes de despachos de las sorprendidas autoridades angoleñas, que no tendrían noticias del asunto y que encontrarán las habituales rutas marítimas de los narcos demasiado lejanas y que además ese asunto les dará como igual.

Con Faro de Vigo ha recientemente establecido Manuel Rodríguez una nada disimulada entente que trasciende la mera puntual información y cuyos términos conocerán ambas partes. FdV se ha convertido en tribuna propagandística a su disposición. Lo malo para Manolo Rodman es que para leer sus cosas hay que ser suscriptor del periódico; y no creemos que por ahí adelante estén muchos por la labor de pagar una cuota por tener acceso a un ocasional artículo de su autoría o procedencia. Sus remitidos son un maquillaje o propaganda para consumo local.

—————–

Ya rondando los ochenta años de edad, tras el descalabro en que terminó su relación con el chino Sam Pa, con Metalships atravesando serios problemas en buena parte producto de que Manolo Rodman debe el préstamo con el que  recompró la empresa a Sonangol, la empresa con pérdidas millonarias en los últimos ejercicios y sin carga de trabajo a la vista, lo que busca Manuel Rodríguez es un reconocimiento y un prestigio que nunca va a tener, que se le niega por su ruda y tosca personalidad y por su trayectoria, la que va de Luis Roldán – Caballero mediante – a Sam Pa, pasando, entre otros hitos, por su pertenencia al consejo de administración del BPP (Banco Privado Portugués)

El BPP era un chiringuito financiero fraudulento que en el año 2009 tuvo que ser intervenido por el gobierno portugués, en el que perdieron dinero inversores vigueses y donde a punto estuvo Zona Franca de ver desaparecer 27 millones de euros que, actuando MR como una especie de comercial, el delegado de entonces, Francisco López Peña, posteriormente empleado de Rodman, había  colocado en aquella entidad extranjera creada por unos delincuentes financieros.

Y a Estados Unidos no puede ir MR porque corre el riesgo de ser detenido, como mínimo para ser interrogado. Esto debido a una querella interpuesta por el distribuidor de Rodman Polyships en Miami en base a “incumplimiento de todas las cláusulas de los contratos de compra-venta de las embarcaciones, en supuesta violación al Tratado de Reconocimiento Mutuo firmado entre la Comunidad Europea y los Estados Unidos de América, a las leyes de comercio internacional y las leyes de Protección al Consumidor en USA, entre otras”.

Con ese bagaje y una escasa formación básica pretende ser un líder empresarial, nada menos.

——————-

Pero tenemos que reconocerlo: ES UN FENÓMENO en ciertos ámbitos de un  juego en el que se sabe desenvolver siempre por caminos paralelos.

Esta última gran jugada moviendo al tiempo varias importantes piezas, utilizando como llave maestra a un gran empresario serio y digno como es Joaquín González – que sí puede viajar a Estados Unidos – esto merece un enorme aplauso.

El problema, cara al futuro, puede que a Feijoo no le haya gustado nada haber sido manejado de esta manera, forzado a ello. Y bien sabido es, por testimonios de unos cuantos, que el presidente de la Xunta es persona rencorosa y vengativa. Al tiempo.

Mientras que Caballero, de nuevo enredado por Manolo Rodman, se tuvo que tragar el sapo de la foto. Lo repetimos porque esta servidumbre tiene su coña y quizás bastante más, que los secretos hay que guardarlos.

V.E

Ver abajo, publicado el 15/09/21

SE CONSUMA EL ESPERPENTO. Manolo Rodman presidirá el falso Círculo de Empresarios de Galicia

El otro enlace: Remitida por Rodman Polyships. FARO DE VIGO PUBLICÓ UNA NOTICIA MÁS QUE DUDOSA

Y también este, del 23/11714: LOS PEONES QUE SIEMPRE SUPO MOVER MANOLO RODMAN

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page