Punto de Mira

MONUMENTAL CINISMO DE SANTIAGO REY FERNÁNDEZ LATORRE (LA VOZ DE GALICIA)

Según Santiago Rey Fernández Latorre, que ejerce como mascarón de proa del grupo editorial herculino, dice que la prensa gallega vive de ayudas públicas.

MONUMENTAL CINISMO DE SANTIAGO REY FERNÁNDEZ LATORRE (LA VOZ DE GALICIA)

Y tiene razón este destacado representante del lobby coruñés: el Grupo Voz no sólo depende en gran medida de ayudas institucionales – políticas -, sino que es el medio que más recibe de la Xunta, con mucha diferencia.

En el acto de entrega del LI Premio Fernández Latorre a Méndez Ferrín, Santiago Rey declaró, además, lo siguiente, respecto a la cobertura mediática del proceso de fusión de las Cajas: “se ha visto quién piensa en Galicia y quién piensa en sí mismo, qué periódico se comprometió con sacar adelante un bien colectivo y quiénes se dedicaron a luchar contra ese proyecto, simplemente porque les salía más rentable jugar al despreciable localismo”.

Lo de siempre, la misma interesada fijación: A Coruña Über Alles. Por encima de todos,  esos que son unos localistas despreciables de pueblos inferiores que ni siquiera merecen tener sus propios periódicos. Que les retiren todas las «ayudas públicas» y se las den al Grupo Voz, ya para redondear.

No hace falta mayores comentarios, si acaso un par de acotaciones: al Grupo Voz corresponde buena parte del agujero descubierto en Caixagalicia, que participa a fondo más que perdido en el tinglado mediático, tras una pésima inversión que tendrá que asumir y después recortar la nueva Caja; y Xornal de Galicia está editado por el Grupo San José, de Jacinto Rey, al que Núñez Feijoo acaba de dar una clamorosa patada al tacharlo como opción para la construcción del futuro hospital de Vigo. Por motivos políticos y como represalia.

Y otra cosa: con la aceptación de ese premio, Méndez Ferrín se ha dejado manipular con plena consciencia, todo lo contrario que Agustín Fernández Paz, que acaba de rechazar el Premio Nacional de Cultura de la Xunta. Y al que Ferrín tuvo el imprudente descaro de dedicarle el premio de La Voz que él estaba recibiendo… Un extra de cinismo, se puede decir, puede que influenciado por el ambiente general del acto.

Esa misma información de Xornal de Galicia en su edición digital señala que a la entrega del Premio Fernández Latorre no acudieron los líderes del Psoe ni del Bloque: «Otras ausencias destacables fueron las de los principales responsables de Caixanova, Julio Fernández Gayoso -futuro presidente de la caja fusionada- y José Luis Pego -futuro director general de la nueva caixa-. Sí acudieron los hasta ahora máximos directivos de Caixa Galicia, José Luis Méndez -a día de hoy presidente de la Fundación Caixa Galicia- y Javier García de Paredes, -futuro director general adjunto ejecutivo de la nueva caja-. Tampoco estuvo presente Abel Caballero, alcalde socialista de Vigo, único regidor de las grandes ciudades que no acudió».

Se lució Ferrín, dejándose utilizar, que lo lucieran de esa mala manera. Una pena.

V.E

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page