En portada

Artículo publicado

05/02/2005

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

NAU 2005

Vigo, con su ría, vive un momento extraordinario de expansión en las actividades náuticas deportivas y de recreo, contando, también, con una muy importante industria relacionada. A esto hay que añadir que la salida de la próxima Vuelta al Mundo de Vela tendrá lugar desde nuestra ciudad en el próximo mes de Noviembre.

NAU 2005

Este año, en su segunda edición, del 3 al 6 de Marzo, será el de la consolidación de Nau, el Salón de la Mar y de la Náutica Internacional.
Organizado por la empresa especializada Marina de Exposiciones, ocupará casi 15.000 metros cuadrados del recinto del Ifevi en Cotogrande, un gran espacio para el negocio, intercambio y potenciación de la industria náutica gallega y con la presencia de numerosas marcas nacionales y extranjeras de gran prestigio.
Como extraordinario prolegómeno a Nau 2005, el día 26 de Febrero se celebrará una gran Parada Náutica en la ensenada de San Simón, en la que se preve participen unos 500 barcos.
Allí será emitido un pregón por radiofrecuencia desde un buque de la Armada, y a continuación toda la flota enfilará hacia Vigo a través del Estrecho de Rande.
De forma paralela a la celebración de Nau 2005 en el Ifevi, se podrá contemplar una exposición flotante en el muelle de A Laxe, con pantalanes para facilitar el atraque de las embarcaciones y acceso del público, en la misma ubicación que utilizarán en el mes de Noviembre los barcos participantes en la Vuelta al Mundo.
Jornadas sobre náutica y turismo
Dentro del marco de NAU 2005 se celebrarán, asimismo, unas interesantes Jornadas sobre Náutica y Turismo, con la participación de reconocidos expertos en los distintos ámbitos.
A lo largo del jueves 3 y del viernes 4 de Marzo, el programa de estas jornadas es diverso y muy atractivo: la industria de la náutica como motor de desarrollo; el textil y su comercialización; marinas y seguridad; aprovechamiento de recursos;sensibilización entorno a la náutica; promoción y comercialización; y circuitos internacionales y campeonatos.
Estas son unas jornadas libres y gratuitas, previa inscripción en la Dirección Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page