Punto de Mira

NO GUSTA EL NUEVO SPONSOR DEL CELTA

En A Coruña se deben estar riendo y haciendo chistes más allá del tan repetido, aquel que dice: ´¿Un vigués? el hijo de una puta y un portugués´Su antiviguismo se transmite de generación en generación, es casi genético. Pancarta Vigo No y el recurrente Vigueses portugueses, con el que pretenden también insultar a las gentes … Continuar leyendo "NO GUSTA EL NUEVO SPONSOR DEL CELTA"

NO GUSTA EL NUEVO SPONSOR DEL CELTA

En A Coruña se deben estar riendo y haciendo chistes más allá del tan repetido, aquel que dice: ´¿Un vigués? el hijo de una puta y un portugués´Su antiviguismo se transmite de generación en generación, es casi genético. Pancarta Vigo No y el recurrente Vigueses portugueses, con el que pretenden también insultar a las gentes de una gran nación, como es Portugal. En realidad, se insultan, retratándose, a sí mismos.

———- 0 ———-

Durante muchos años, décadas, el Celta llevó en su camiseta el logo de Citroën…

Lo ha cambiado por el de una empresa emblemática de A Coruña, de la que están muy orgullosos los nativos. Tanto que la piden cuando van por ahí y se quedan muy extrañados cuando en el establecimiento no la tienen y ni siquiera la conocen. Por ejemplo, esto que sucedió en Barcelona:

– Me pone una Estrella

Al personaje le colocaron delante una Estrella Damm y se mosqueó debido a su ignorancia pueblerina, que expresó a su pareja. El vigués que estaba al lado, en la barra, se escojonaba.

Sucedió en un bar de la calle …. Ellos son así.

A partir de ahora, gracias al Celta, Estrella Galicia se va a conocer mejor.

———- 0 ———-

Habrá algunos que piensen que se trata de una marca gallega, por lo tanto muy indicada para patrocinar al Celta.

Pero desde nuestro punto de vista y en un escenario de acentuada rivalidad, tanto entre ciudades como entre clubs, que el Celta haya optado por Estrella Galicia nos parece una aberración. Estamos haciendo publicidad a una marca emblemática de una ciudad en la que no sólo se insulta a una persona por ser de Vigo sino desde la cual, desde siempre, históricamente, se trató de perjudicar a Vigo. En algunas ocasiones consiguiéndolo, haciendo bastante daño.

Y en el plano futbolístico, es como si Sevilla y Betis compartieran sponsor. O Las Palmas y Tenerife. O Gijón y Oviedo. Algo impensable en esos casos, que no aceptarían las respectivas aficiones.

Dicho todo lo anterior….

Pero no van a beber más Estrella Galicia los aficionados del Celta. Igual al revés. Por el cabreo.

Así ha colocado A Coruña una pica en Vigo. Donde duele.

Seguro que el Deportivo no llevaría nunca …

¿Localistas? Claro. Ya es hora. Para defenderse de un supralocalismo…. Que una cosa es ser hijos de puta y otra, además, poner la camiseta.

V.E

No han estado muy afortunados los ….

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page