Punto de Mira

PARA FARO DE VIGO APENAS EXISTE LA XIII BIENAL FRANCISCO MANTECÓN-TERRAS GAUDA

Cada dos años tiene lugar en Vigo un acontecimiento de gran prestigio internacional relacionado con el diseño y las artes plásticas. Se trata de la Bienal de Cartelismo Terras Gauda-Francisco Mantecón, o viceversa, cuya XIII Edición se está celebrando en la Estación Marítima y, una vez más, batiendosus propias marcas: se han presentado al concurso … Continuar leyendo "PARA FARO DE VIGO APENAS EXISTE LA XIII BIENAL FRANCISCO MANTECÓN-TERRAS GAUDA"

PARA FARO DE VIGO APENAS EXISTE LA XIII BIENAL FRANCISCO MANTECÓN-TERRAS GAUDA

Cada dos años tiene lugar en Vigo un acontecimiento de gran prestigio internacional relacionado con el diseño y las artes plásticas. Se trata de la Bienal de Cartelismo Terras Gauda-Francisco Mantecón, o viceversa, cuya XIII Edición se está celebrando en la Estación Marítima y, una vez más, batiendosus propias marcas: se han presentado al concurso nada menos que1568 obras de artistas de 62 países.

Pues bien, para el diario local Faro de Vigo esa Bienal se puede decir que existe poco, por lo que, hasta el momento, sólo mereció una pequeña reseña publicada el día 28 de Octubre.

———————-

Pero todo tiene sus causas y además los silencios de FdV suelen ser bastante explícitos.

Una teoría nos la hacen llegar:

La bodega Terras Gauda, una de las principales referencias de la D.O Rías Baixas, está pilotada por Fonseca Moretón, su fundador y presidente, que sustituyó a MR como vocal del Pleno de Zona Franca tras haber sido cesado el segundo de manera fulminante tras el pifostio que, muy a su estilo descontrolado, montó en el Consorcio en Julio de 2016.

Este MR – Manuel Rodríguez o Rodríguez Manuel al revés, según se quiera ver – mantiene y cultiva estrechos lazos con Abel Caballero, el cual en otros tiempos, mientras se encontraba en el ejercicio de un alto cargo político y también después, le hizo muy significados favores que resultaron decisivos para el desarrollo de sus empresas.

Al tiempo que en la actualidad es evidente la conexión entre el alcalde y FdV, diario que con frecuencia actúa como órgano de propaganda del régimen municipal caballerista. Y que paralelamente, en ocasiones, no tiene inconveniente en divulgar noticias que pretenden favorecer los intereses de las empresas en las que participa el amigo MR, por ejemplo anunciando futuros que no siempre se cumplen o que se cumplen a medias.

———————

Por contraste, mientras FdV mira para otro lado, la Bienal Terras Gauda-Francisco Mantecón sí mereció la atención – en este caso mediante noticia distribuida por la Agencia Efe – de La Voz de Galicia, que es de A Coruña.
Ver aquí: Diseñadores de 62 países aspiran a la bienal Francisco Mantecón

Eso, que según la interpretación de arriba como Fonseca Moretón aceptó en Zona Franca el puesto de vocal del que fue expulsado MR que pase ahora por caja si quiere publicidad. Como hace, con cumplida puntualidad de procedencia contributiva, el Ayuntamiento.

Que así se escribe o no se escribe la información de Vigo.

En este caso parece no importar mucho la repercusión que tiene esa Bienal ni el beneficio que para la imagen de la ciudad supone su celebración.

V.E

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page