Punto de Mira

Artículo publicado

18/12/2009

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

¿QUÉ LOCALISMO?

En plena campaña pro fusión de las Cajas, contemplada por el Norte como absorción, desde los medios de comunicación de A Coruña y otros adyacentes al lobby coruñés – TVG – se está acusando a instituciones, sociedades y colectivos de Vigo de "localismo". Por mostrar su desacuerdo con una intervención política que es una verdadera agresión. Una operación que, de conseguir los del Norte sus propósitos, tendría funestas consecuencias … Continuar leyendo "¿QUÉ LOCALISMO?"

¿QUÉ LOCALISMO?

En plena campaña pro fusión de las Cajas, contemplada por el Norte como absorción, desde los medios de comunicación de A Coruña y otros adyacentes al lobby coruñés – TVG – se está acusando a instituciones, sociedades y colectivos de Vigo de "localismo".

Por mostrar su desacuerdo con una intervención política que es una verdadera agresión. Una operación que, de conseguir los del Norte sus propósitos, tendría funestas consecuencias para la economía y futuro de Vigo.

Una calificación de "localismo" que proviene de la ciudad más insolidaria y egoísta respecto al resto de Galicia, encerrada en sí misma desde parámetros muy provincianos, en la que predomina una acendrada animadversión hacia Vigo. Históricamente, A Coruña medró y siempre vivió al amparo y favores de los sucesivos poderes políticos.

Desde esa ciudad se califica a Vigo de "localista"… Cuando es una urbe abierta, emprendora, receptiva, poblada por gentes de muy distintas procedencias que aquí encontraron su oportunidad.Tremendamente generosa, a cuyo esfuerzo debe Galicia buena parte de su prosperidad actual. 

Lo que están haciendo esas instituciones, sociedades y colectivos vigueses es defenderse. Y ya era hora, porque son muchas las discriminaciones y afrentas que ha recibido esta ciudad, unas cuantas en la época de Fraga, la mayor el trazado del AVE.

Esos mismos refentes coruñeses tachan a Gayoso de personalista. Lo cual es cierto, si se refieren a su trayectoria: se ha extendido demasiado en el poder. Pero no mencionan el ejemplo que tienen en casa, a José Luis Méndez, quien, aparte de lo mismo, ha practicado en Caixagalicia el más descarado de los nepotismos, colocando a sus dos hijos en altos cargos en la cúpula de la entidad. Tratando de convertir a Caixagalicia en una especie de Banca Méndez e Hijos

Esa es la Caixagalicia de A Coruña que, con el ánimo y la indispensable acción política del actual presidente de la Xunta, está tratando de absorber a la Caixanova de Vigo y del Sur de Galicia.

V.E. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page