Punto de Mira

Artículo publicado

16/09/2021

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Remitida por Rodman Polyships
FARO DE VIGO PUBLICÓ UNA NOTICIA
MÁS QUE DUDOSA
——
sin tener en cuenta que los lectores no son tontos

Quedando claro que Manolo Rodman ha establecido un acuerdo con el periódico local. Las condiciones las ignoramos

Remitida por Rodman Polyships | FARO DE VIGO PUBLICÓ UNA NOTICIA | MÁS QUE DUDOSA | —— | sin tener en cuenta que los lectores no son tontos

El titular ya es la leche.

Parece una coña: Rodman nutre a Angola de alta velocidad.

Porque resulta que, según esta información remitida a FdV en exclusiva quizás patrocinada, publicada el 15/09/21, Rodman Polyships acaba de enviar a Angola, mediante buque mercante, dos catamaranes y 14 lanchas patrulleras de diez metros de eslora y capaces de alcanzar los 42 nudos, de ahí lo de la alta velocidad de la que se beneficiará el país africano. A esta remesa le seguirá otra de 19 lanchas idénticas y otros  tres catamaranes.

¿ Y qué va a hacer Angola con tantas lanchas? Nada menos que treinta y tres, mucho más que una flotilla ¿Ponerlas a navegar por sus aguas a toda pastilla para demostrar que se trata de eso, de un país de alta velocidad?

Pues no. Porque según se puede leer en el contenido de la noticia: ´Con el doble de autonomía que una patrullera tradicional, la actividad de esta nueva embarcación se centrará en la lucha contra el contrabando y, en concreto, el de la cocaína , que entra en España por vía marítima desde el Caribe y Sudamérica ´  

¡Ostrás! Sabíamos que Manolo Rodman suele decir mentirijillas y que, cuando se lo permiten, gusta de manipular  información y voluntades; pero en esta ocasión se ha pasado un montón de lanchas, ya que esto que se inventó, que  Angola haya decidido dedicar cuantiosos recursos para luchar contra el narcotráfico que por mar se dirige a Europa, lo que trasladó a Faro de Vigo, no resulta en absoluto creíble y además es intentar llamar tontos a los lectores.

No es creíble por dos principales razones: a los angoleños eso de la cocaína para Europa les dará como igual; y las rutas habituales de los barcos narcos quedan muy lejos de sus costas.

Aunque puede que en Luanda ya estén pensando en encargar a Metalships dos grandes barcos nodrizas para base y servicio de las lanchas en aguas lejanas.

————

Nosotros pensamos que, en realidad, el envío de catamaranes y lanchas es la fórmula que encontró Manuel Rodríguez para pagar a Sonangol una parte del dinero que debe a la compañía angoleña por la recompra de sus astilleros Rodman Polyships y Metalships.  Colocarles todas las lanchas sin vender que tenía almacenadas. Y ahora Sonangol tendrá que distribuirlas por otros países africanos.

Aunque cabe otra posibilidad, que todo haya sido un montaje de Manolo Rodman. Porque, como siempre ha demostrado, tratándose de Manuel Rodríguez todo es posible.

————

Aún no es Manuel Rodríguez oficialmente presidente del mal llamado Círculo de Empresarios de Galicia y, como era previsible, ya está montando su espectáculo mediático . En este caso con la colaboración – a saber en qué términos contractuales, si los hubiera – de Faro de Vigo.

Bajo la insólita noticia publicada ayer por el diario más antiguo de todos los diarios aparecía otra confirmando que, ante la ausencia de alternativas candidaturas, Manuel Rodríguez presidirá el Círculo. Ambas informaciones ocupando una página casi completa, cuatro columnas de cinco.

Y al día siguiente – hoy, día dieciséis – una servicial entrevista de cortesía a tres cuartos de página.

Manolo Rodman nutre a Angola de alta velocidad para cazar a narcotraficantes que no pasan por allí.

En esta ocasión se ha superado a sí mismo demostrando que no tiene límites. Es un fenómeno, no sólo empresarial.

V.E

Tiene problemas, sus astilleros están en pérdidas y la deuda del Grupo Rodman es enorme, pues, como se mencionó arriba, todavía no ha pagado la recompra de la empresa a Sonangol, que se hizo mediante crédito bancario de una entidad participada por la compañía chino angoleña.

Por eso ha optado por presidir un falso Círculo de Empresarios de Galicia, buscando unas rentabilidades que quizás pueda obtener a partir del membrete.

También en procura de un prestigio que, dado su historial, nunca tuvo ni tendrá.

MANOLO RODMAN (MANUEL RODRÍGUEZ) DE LUIS ROLDÁN A SAM PA

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page