Punto de Mira

Artículo publicado

13/03/2021

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

SE TRASPASA PANADERÍA
QUE PRESUME DE CLIENTES DE RENOMBRE

En Vigo. Desconocemos su ubicación porque el anuncio no la menciona, aunque es de suponer que se encuentra en un buen barrio. Por curiosidad y con mucho interés trataremos de averiguar de qué panadería se trata.

SE TRASPASA PANADERÍA | QUE PRESUME DE CLIENTES DE RENOMBRE

Un anuncio como este de abajo que apareció publicado en la edición en papel de Faro de Vigo el pasado día 8 de Marzo. Para reproducirlo, hemos hecho un par de cambios: la flechita es nuestra; y se ocultaron cuatro dígitos del número de teléfono de contacto.

El negocio, se apunta, es frecuentado por clientes de renombre. Ello como un valor añadido a los dos vehículos y el buen despacho.

Aunque el reclamo puede, en principio, mosquear. Porque hay renombrados delincuentes, renombrados golfos, renombrados políticos trincones como esos muy destacados del Partido Popular que desde hace un montón de años recibían sobres con billetes de procedencia ilegal, etcétera. Pero, siendo bien pensados, es de suponer que los de la panadería se refieren a algún ilustre escritor, a un médico de prestigio, a un veterano profesor de instituto, gente así, de esa que a veces aparece en Faro de Vigo.

Unos clientes de buen renombre que serán una minoría; pero el resto de la clientela se sentirá encantada, puede que hasta dignificada, por compartir despacho de pan con gente de prestigio. Porque no es lo mismo comprar una barra teniendo delante o detrás en la cola a un cualquiera que a un renombrado. El cliente normal se irá contento a casa con su barra pensando: he tenido al lado a don fulano y me ha saludado. Y el pan sabrá mejor.

Habrá incluso algunos que conozcan muy bien los horarios de sus renombrados favoritos:

– ¿No ha venido hoy el señor Souto?

– Sí; pero hoy vino antes… Y parecía que tenía prisa

-Vaya, hombre. A ver si mañana viene a su hora

————–

También llama la atención en el anuncio el hecho de que se oculte nombre y ubicación y que sólo se ofrezca contacto telefónico y únicamente para establecer una cita con el interesado a hacerse con el obrador y despacho; pero tiene su lógica dado que el punto fuerte del negocio son esos clientes renombrados que atraen a los otros habituales sin renombre alguno, por lo que el actual propietario querrá asegurarse de que su panadería quedará en buenas manos, en las de alguien que sepa tratar y mostrar el debido respeto a los asiduos que además son gente de prestigio.

Ojalá el despacho de pan se traspase bien, con un muy justificado sobreprecio.

Con el deseo de que en la edición clásica de Faro de Vigo, la de papel, sigan apareciendo de vez en cuando anuncios como este, de los que alegran el desayuno.

V.E

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page