Vigo en marco
Artículo publicado
21/10/2016
vigoempresa
Comparte en
Quizás,
también te interese
TERESA IRISARRI
De Teresa Irisarri (Vigo, 1976) se puede decir que es plena su vocación plástica de creadora total de enorme imaginación, recurrente intenso mundo onírico, detentadora de un amplio espectro creativo que va desde la pintura a la cerámica, pasando por la serigrafía y diseño textil. Hasta sombreros pintados a mano. Licenciada en Bellas Artes por … Continuar leyendo "TERESA IRISARRI"

De Teresa Irisarri (Vigo, 1976) se puede decir que es plena su vocación plástica de creadora total de enorme imaginación, recurrente intenso mundo onírico, detentadora de un amplio espectro creativo que va desde la pintura a la cerámica, pasando por la serigrafía y diseño textil. Hasta sombreros pintados a mano.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense y la Facultad de Pontevedra, es una autora que siempre va su aire, un viento que es su cosmos interior. Aunque también ilustra libros, crea carteles y ejerce de profesora de dibujo y pintura.
En el cuadro que se reproduce es impactante la fuerza expresiva acompañada de un intenso tratamiento del color. La figura puede ser una surfista nefertiti inspirada en el antiguo Egipto que busca la luna entre las estrellas marinas, la espuma cambiante y los reflejos de ese mar de Patos que también trae y mueve algas alucinógenas. Parece algo así, aunque a saber.
Es una artista excepcional dotada de una enorme y compleja personalidad cuya obra merece estar mucho más difundida.
Que escribe unos cuadernos que expresan un tormento interior que viene y se va, en unos textos que llevan dentro poesía dolorida. Una poesía que tiene mucho que ver con esos cuadros que son la expresión de una permanente, quizás inalcanzable búsqueda de un algo que sólo a ella pertenece pero que desconoce.
VER AQUÍ SU PÁGINA WEB:
TERESA IRISARRI
"En el centro de tu laberinto, entre las rosas rojas
capturé una plateada y brillante serpiente cristalina,
quemaba tu rosal, se alimentaba de espinas.
Apiadándome del animal y conmovida
por su amarga existencia , le perdoné la muerte
condenándola a cuidar el árbol de tu mente,
Árbol de hojas de oro, como fue su semilla.
en sus ramas anidan los Elfos príncipes,
son tus antepasados,los seres de los bosques,
y susurra el viento palabras oprimidas,
la sombra recupera oportunidades perdidas
los verdaderos reyes lloran lagrimas de
salado terciopelo queriendo reprimir la pena dentro"
(Un texto de Teresa Irisarri)