En portada

TIENE PELIGRO LA ARÉVALO, QUE NO HACE VIDA MARITAL

Con un bastón como el que luce la alcaldesa de Mos por el PP se cuidaban antes las vacas en el prado; pero esta zagala de compostura tirando a post antiguo rural para nada es una sencilla moza del país. Por el contrario, tiene mucho pero que mucho peligro.

TIENE PELIGRO LA ARÉVALO, QUE NO HACE VIDA MARITAL

Y no solo al volante, que también, puesto que en 2008, siendo diputada provincial y aspirante a la alcaldía de su localidad, fue condenada por conducir ebria, según publicó entonces el Boletín Oficial de la provincia de Pontevedra.

El bastón de pastoreo municipal lo obtuvo en diciembre de ese mismo año gracias a un tránsfuga del PSdeG cuyo trasvase, dicen que remunerado, rompió el gobierno bipartito. En 2009, ya como alcaldesa y según denuncias de vecinos en internet, se presentó en una celebración local en un estado achispado bastante similar al que la llevó a perder puntos en su carnet de conducir. Aunque esto puede tratarse de habladurías de la red.

Es la misma Arévalo que Figueroa y Louzán pretendían convertir en presidenta del área metropolitana de Vigo… La mismísima que hace unos años y con motivo de Fitur acudió con sus valedores de la Diputación de Pontevedra a Madrid, alojándose con ellos y con cargo a los presupuestos provinciales en el mismísimo Ritz (este hotel ha perdido mucho: en otros tiempos a esta panda no le hubieran permitido entrar ni por la puerta de servicio) En aquella ocasión, para las fotos en el salón de promoción turística se atrevió a mostrar llamativos complementos recién adquiridos en una conocida joyería madrileña. Que le sentaban – a ella – como un tiro. Se puede decir que destrozaba las joyas, concebidas para otro tipo de portadora.

Nidia Arévalo de Mos acaba de declarar: "NO HAY NADA ILEGAL, NO TENGO RELACIÓN MARITAL CON EL EMPRESARIO". (Ver entrevista en LA VOZ DE GALICIA)

Se refería al empresario que ejerce como novio actual, con el que el ayuntamiento de Mos contrata las compras y reparaciones del parque móvil municipal, así como los seguros de los vehículos.

Según ella, y puede que tenga razón, es perfectamente legal dedicarse al regocijo carnal con un empresario y especie de jefe de mecánicos y al mismo tiempo encargarle y abonarle los trabajos con cargo a los presupuestos municipales.  

Mientras que para el novio (ver FARO DE VIGO) el escándalo resulta "absurdo" al no existir "vínculo".

En otras palabras, que para la pareja de amancebados todo es legal debido a que su unión no lo es. Algo así. Pero vínculo, lo que se dice vínculo, sí que existe, sea nocturno o diurno.

(La Arévalo tampoco hizo vida marital con Louzán y seguramente por eso, o precisamente por eso, el presidente de la Diputación pudo promoverla políticamente. Tratándose de una circunstancia diferente, tiene sus connotaciones con la presente)

Nidia Arévalo debería saber distinguir: o novio o proveedor de vehículos. Y no confundir unos servicios íntimos, personales, con otros que, en teoría, nada tienen que ver. Así lo entiende también, en principio, la fiscalía, que acaba de admitir a trámite una denuncia del Bloque al respecto y que investigará el asunto.
 
Que una cosa es el ayuntamiento y otra diferente otro tipo de ayuntamiento, aunque igual de ahí viene el equívoco.

Desde una institución manejada por tipos como Louzán y Figueroa – tanto monta, monta tanto – la provincia de Pontevedra viene a ser políticamente tercermundista. Al igual que la de Ourense y como las de A Coruña y Lugo. Para nuestra verguenza como gallegos.

P.BOTERO

PUBLICADO POSTERIORMENTE, EL 10709/16:
LA IMPRESENTABLE ALCALDESA DE MOS

Ver:
LOUZÁN Y LA GALLINA DE MOS

Ver también: QUERÍAN A LA AMIGA DE LOUZÁN COMO "PRESIDENTA" DE VIGO

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page