Noticias

Nuestra hemeroteca

Noticias publicadas entre 20/04/2004 y 19/05/2009

Artículo publicado

18/01/2009

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

TOURIÑO ANUNCIA AVANCES EN LAS OBRAS DEL PUERTO SECO

Afirma que la Plataforma Logística Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan) acogerá las primeras empresas antes de que finalice el año

TOURIÑO ANUNCIA AVANCES EN LAS OBRAS DEL PUERTO SECO

En una visita que hay que enmarcarla dentro de sus actividades de caampaña pre electoral cara las autonómicas del uno de Marzo, el presidente Touriño acudió al lugar donde tienen lugar los movimientos de tierras del futuro Puerto Seco acompañado de un séquito compuesto su Conselleira de Política Territorial, al alcalde de Vigo, el delegado del gobierno en Pontevedra, la delegada del Estado para la Zona Franca y el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Hasta el momento, transcurridos tres años desde que el proyecto se puso en marcha, tras las correspondientes expropiaciones, la obra sigue en su fase inicial, de movimiento de tierras, que, según el titular del ejecutivo gallego, concluirá en el mes de Marzo.

Emilio Pérez Touriño también manifestó que ese mismo mes se adjudicarán las obras de urbanización, que se completarán entre 2010 y 2011. Aunque, de acuerdo con el presidente de la Xunta, las primeras empresas podrán emplazarse allí antes de finales del 2009.

La puesta en marcha de la Plataforma Logística Industrial de Salvaterra-As Neves, sobre más de cuatro millones de metros cuadrados, supondrá, según estimaciones de la Xunta, la creación deunos 10.000 puestos de trabajo directos. estará conectada a la red ferroviaria y contará con enlace directo con la autopista A-55.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page