En portada

Artículo publicado

27/12/2009

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

UN “ERROR” DE NÚÑEZ FEIJOO

Se llama Luis Carrera Pásaro, ex director general de Caixaourense, ex director general adjunto de Caixanova, ex vicepresidente de Rodman, ex asesor del Banco Privado Portugués y, en su momento, aspirante a dirigir Caja España.

UN “ERROR” DE NÚÑEZ FEIJOO

Cuando se filtró, en Febrero 2009, a unas semanas de la celebración de las autonómicas, que Luis Carrera, designado por Núñez Feijoo como número 1 por Ourense y futuro Conselleiro de Facenda, se había olvidado de declarar a Hacienda 240.000 euros depositados en el paraíso fiscal de las Islas Caimán, el candidato a presidente de la Xunta se tuvo que bajar del carro y reconocer que había cometido un "error".

Un "error" que, para Feijoo, consistía sólo en eso: desconocer que Carrera era proclive a la trampa fiscal.

Sin embargo, Feijoo en ningún momento reconoció como error el pretender nombrar para llevar las riendas financieras de Galicia a una persona que había presentado una demanda contra Caixanova – se encuentra en el Tribunal Superior de Galicia – en reclamación de un plan de pensiones que él considera le corresponde, pero que al parecer no es así.

Feijoo conocía perfectamente este asunto, como también que Pásaro había abandonado su cargo de director general adjunto de Caixanova tras enfrentarse a Gayoso, con bronca y una cuantiosísima indemnización.

Que posteriormente había sido fichado por Manolo Rodman, otro señalado enemigo de Gayoso. Y que, por medio del propietario del astillero, había entrado como asesor en el chiringuito financiero llamado Banco Privado Portugués. De ahí salieron los famosos 240.000 euros. Un tinglado fraudulento que quebró llevándose los depósitos de no pocos vigueses (el BPP tenía oficina en Vigo, en la calle Colón)

Todo esto lo conocía muy bien Alberto Núñez Feijoo; pero no lo consideraba ni siquiera imprudencia, sino, probablemente, estrategia. 

En la agresión a Caixanova que ya tenía in mente en caso de ganar las autonómicas, consideraba que Luis Carrera Pásaro era la persona adecuada para pilotar la operación. Con una agresividad que no le iba a faltar, desde luegoLa misma que ahora ha adoptado personalmente Núñez Feijoo.

Hay que empezar a considerar que en el asalto a Caixanova hay, por parte del presidente de la Xunta, razones que van más allá de hacerse con el control político de una Caja Única. Que serían de índole personal. Para ello no ha dudado en aliarse ahora con el Bloque Nacionalista Galego.

De lo contrario no se encuentra demasiada explicación a aquel no error que Núñez Feijoo pensaba perpetrar.

(En su monento, CajaEspaña consideró que Luis Carrera Pásaro no era un buen candidato para dirigir la entidad por todo lo mencionado arriba)

PABLO BOTERO

Ver también: UN PRESIDENTE DE LA XUNTA QUE PRETENDE SER CONDUCATOR DE GALICIA 

Ver también: FEIJOO TIENE UNA DEUDA CON LATORRE

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page