Punto de Mira

Artículo publicado

17/11/2022

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

VIGO CIUDAD DISTINTA

Punto de Mira

26/11/2022

VIGO CIUDAD DISTINTA

UN NUEVO
HOTEL BAHÍA
REGALA LA MEJOR NOTICIA
El enorme adefesio arquitectónico cambiará la fachada

Es horrorosa su fachada sobre una estructura rectangular que alcanza las diecisiete alturas. Una enorme pantalla arquitectónica alicatada era lo primero que contemplaban - y por un tiempo seguirán contemplando - los visitantes de la ciudad llegados por mar. Y bien sabido es que la primera impresión suele ser perdurable.

UN NUEVO | HOTEL BAHÍA | REGALA LA MEJOR NOTICIA | El enorme adefesio arquitectónico cambiará la fachada

Reconociendo la bazofia de su arquitectura, en 1918 el anterior propietario del Hotel Bahía, César Ballesteros, anunció que había que cambiar la fachada, lo que se llevaría a cabo en un plazo de dos años.

Lo que hizo fue sentarse en su despacho – de vez en cuando un paseíto por recepción – para ver si llegaba un comprador del edificio y del hotel. Un comprador que al final  llegó, con también dos años de retraso.

Y ahora, realizada la operación de venta,  habrá que ver cuánto se tarda en completar toda la obra de remodelado anunciada por las nueva propiedad, la empresa compostelana encabezada por Rafael Ferreiro que también posee los hoteles Compostela y Gelmírez, en Santiago; y el Riazor en A Coruña. Es de lo mejor – junto con otras actuaciones anunciadas – que le podía haber pasado al sector hostelero de la ciudad. Y a la ciudad también.

La estructura del mamotreco no se puede cambiar, es la que es; y la reforma de la fachada tiene difícil buena solución, aunque cualquier idea llevará a una mucho mejor que la actual. Al edificio del hotel no le va bien ningún color, por lo que la opción del blanco liso anunciada por los nuevos propietarios, apoyada con algunos detallitos ornamentales puede que funciones.

El ARTÍCULO DE ABAJO SE PUBLICÓ EN EL AÑO 2018:

LA HORRIBLE Y PESADA MOLE ARQUITECTÓNICA DEL HOTEL BAHÍA

 

Es feísmo urbano y a lo bestia. Mucho más grave si consideramos que para construir el adefesio se demolió el antiguo mercado de A Laxe, una joya modernista que hoy sería una gran atracción

Y esto, además, en una ciudad que posee muy  brillantes ejemplos de magnífica arquitectura. En relación con todo lo anterior, en 2018 también publicamos este otro artículo:

EDIFICIO AZUL Y HOTEL BAHÍA. Dos diferentes bodrios arquitectónicos demasiado presentes en destacados lugares de la ciudad

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page