Punto de Mira

Artículo publicado

11/01/2021

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

UNA ESCULTURA PARA EL HOMBRE DE LA ROCA

Ya le dedicamos hace unos meses un artículo a esta fotografía. Se nos ocurre ahora que puede inspirar una escultura para simbolizar, como hermosa referencia, esa unión, el profundo vínculo, también espiritual, que poseen la mayoría de los vigueses con su Ría y con las Islas Cíes

UNA ESCULTURA PARA EL HOMBRE DE LA ROCA

Quizás en el mismo lugar, en el litoral de San Miguel de Oya, en las proximidades del Oceanográfico. O en otro similar pero más accesible.

Una escultura a partir de la silueta de ese hombre que contempla la Ría y al fondo las Cíes. Una escultura en bronce y de grandes dimensiones, para que no quede minimizada por el entorno. Sería algo bonito y que se convertiría en todo un símbolo.

Y aquí, pensamos, conviene recordar lo que dejó escrito Eduardo  Cabello Ebrentz, el ingeniero de caminos, canales y puertos que diseñó y fue artífice del puerto actual, del que fue director durante décadas. Nacido en Filadelfia y criado en la Cuba anterior a 1998, cuando en el año 1909 llegó a Vigo y conoció la Ría se quiso expresar así:

“Vigo y su puerto van unidos en un solo pensamiento. Hablar de Vigo es hablar de su puerto; pensar en Vigo es tener en la imaginación su hermosa bahía. De ella nació Vigo; por ella vive, crece y se desarrolla; por ella ha dado su nombre la vuelta al mundo. Que lo que maravilla es origen y fin de grandes efectos, y la bahía de Vigo es una maravilla. Maravilla de espléndida visión  por su excepcional belleza, maravilla de condiciones como puerto natural”

V.E

Ver aquí, publicado el 18/09/2020:

EL HOMBRE DE LA ROCA

Ver también: EDUARDO CABELLO EBRENTZ. ARTÍFICE DEL PUERTO DE VIGO

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page