Tribuna

Nuestra hemeroteca

Tribunas publicadas entre 30/10/2007 y 01/05/2009

Vigo en el mapa

Ahora que se pincha el globo del Celta, hay que insistir en que Vigo está en el mapa por motivos mucho más sólidos e importantes que los de haber sido en los últimos tiempos un escenario futbolístico europeo. Tenía muy poca base la moto que Horacio Gómez quería vender a la ciudad en favor de sus negocios.

Somos el primer puerto del mundo en pesca para el consumo humano, con importantísimas multinacionales del sector que cuentan con filiales en Namibia, Argentina, Chile y otros países. Aquí se celebran grandes ferias que tienen considerable repercusión mundial, como World Fishing o Conxemar, ésta de periodicidad anual.

En los tres últimos años se ha podido disfrutar en Vigo de extraordinarias pruebas hípicas del Campeonato del Mundo de Saltos, algo de lo pocas ciudades europeas pueden presumir, pruebas de gran audiencia, que se retransmiten por muchas televisiones y que se seguirán celebrando.

A finales del 2005, nuestra ciudad será escenario de la salida de la Vuelta al Mundo de Vela, uno de los grandes encuentros internacionales de la náutica, que por primera vez en su historia no tendrá como escenario un puerto de las Islas Británicas.

La Volvo Ocean Race es un acontecimiento de enorme trascendencia, que colocará a Vigo en las noticias internacionales durante los meses previos y que podrán contemplar en directo muchos millones de personas de todo el mundo.

En Vigo pronto será inaugurada la sede de la Agencia Europea de la Pesca.

Estamos muy bien referenciados, sin necesidad de un Celta cuya presencia europea la ciudad no va a echar de menos. No, desde luego, a efectos prácticos, en relación a esas tonterías de promociones turísticas y otras diversas zarandajas.
Al final para tratar de sacar tajada inmobiliaria en Balaídos. Por ejemplo.
Vigo está en el mapa por sus propios méritos. No necesita del futbol. Ni de gente como Horacio Gómez.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page