Punto de Mira

Artículo publicado

20/12/2021

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

AL SOL DE INVIERNO

VIGUESES QUE ESPERABAN LA PRIMERA VISITA DEL QUEEN MARY 2

Hace casi dos décadas el Queen Mary 2 tuvo Vigo como destino de su primera travesía - en pruebas - tras salir de los astilleros franceses de Saint Nazaire. Posteriormente, ya con cruceristas, nos visitó en varias ocasiones. Volverá el 4 de Mayo de 2022, esta vez para embarcar a los pasajeros que desde Vigo iniciarán una fantástica navegación cuyo destino final es Alaska, tocando Florida y la caribeña isla Grand Turk antes de cruzar el Canal de Panamá para después surcando el Pacífico dirigirse al norte visitando varios puertos de Estados Unidos y Canadá.

AL SOL DE INVIERNO | — | VIGUESES QUE ESPERABAN LA PRIMERA VISITA DEL QUEEN MARY 2

La imagen fue tomada en la tarde del 23 de Diciembre de 2003

En aquella espléndida jornada, víspera de nochebuena, fueron miles los vigueses los que se acercaron a todos los balcones marítimos para esperar la llegada del Queen Mary 2, el mayor trasatlántico hasta entonces construido, de 345 metros de eslora, recién salido de los astilleros franceses de Saint Nazaire, cuya compañía armadora, la británica Cunard Line, había elegido el puerto de Vigo para que el formidable barco, en su primera navegación de pruebas, sin pasajeros, realizara en nuestra Ría  todas las pruebas de maniobrabilidad.

Vigo fue el primer puerto que tocó. Aquellos vigueses, bien abrigados por el frío quisieron vivir en primera línea lo que fue una de las grandes efemérides en la historia del puerto, que ellos – algunos leerán esto – mantendrán para siempre en el recuerdo.

 

Ver aquí el reportaje que publicamos entonces: EL QUEEN MARY 2 SE ESTRENA EN VIGO

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page