Punto de Mira
Artículo publicado
10/09/2020
vigoempresa
Comparte en
Quizás,
también te interese
VIGUESES
ESPERANDO
LA LLEGADA
DE UN GRAN BARCO
Fue un precioso atardecer de invierno sobre la Ría el del 23 de Diciembre de 2003, un martes. La escena tenía continuidad en todos los otros balcones sobre las playas: miles de vigueses esperaban la llegada del Queen Mary 2, que había elegido Vigo como destino de su primera singladura en pruebas antes de su viaje inaugural ya con pasajeros. Un precioso barco que en aquellos momentos era el mayor crucero del mundo. Un gran acontecimiento para los anales del puerto, que la ciudad vivió con expectación e ilusión.

Unos días después publicamos un reportaje que volvemos a destacar porque a muchos de nuestros lectores le gustará recordar aquella tarde, también aquella noche y el día siguiente, con el espectáculo del formidable barco de 345 metros de eslora, una altura de 72 metros y desplazando 150.000 toneladas, maniobrando por la Ría.
EL QUEEN MARY 2 SE ESTRENA EN VIGO
En los dos años siguientes, el Queen Mary 2 recaló en nuestro puerto en seis ocasiones, la última en Agosto de 2005. Procedía de su base de Southampton y se dirigía al Mediterráneo con 3.000 cruceristas a bordo y una tripulación de 1.250 personas. En Vigo embarcaron otros treinta pasajeros.